Tras agotarse el plazo para presentar recurso ante la Junta, la empresa Nasir Bin Abdullah & Sons, tiene ahora un mes para recurrir, si lo considera oportuno, a través de un contencioso. De no hacerlo, deberá pagar en quince días la sanción de 50.000 euros.
La concesionaria había sido multada con 60.000 euros por el retraso a la hora de presentar el proyecto de ampliación, cantidad que se rebajó al presentar una alegación en la que sostenía que ya había iniciado la redacción del mismo.
El resto de las alegaciones fueron desestimadas, por lo que finalmente se le comunicó una sanción de 50.000 euros y un plazo de un mes para presentar un recurso de reposición. Este tiempo ya ha expirado.
La licitación de las obras se tenía que haber realizado hace dos años, motivo por el cual la Junta de Andalucía ha impuesto esta nueva multa, que tiene que ver con el proyecto de ampliación. La gestión del puerto, que también tiene concedida la empresa del jeque, ya está llevando a cabo.
La Junta abrió en mayo del año pasado un expediente para la resolución del contrato de concesión por "abandono de la ejecución". Tras cumplir la empresa las obligaciones que se le solicitaron, se acordó el archivo.
En septiembre de 2013, tras una visita al Ayuntamiento de Marbella, el consejero delegado del Grupo Al-Thani, Moayad Shatat, señaló que las obras comenzarían en el primero semestre de 2014. Pero aún no se ha presentado el proyecto, motivo por el cual ha recibido esta sanción de 50.000 euros.