Ha llamado, y mucho, la atención que desde la Intervención se haya producido un cambio de criterio. Si en el caso de 2014 se puso un reparo que tuvo que ser levantado en el pleno con los votos del tripartito y de CSSP, ahora para 2015 el informe es favorable.
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, tampoco ha sido capaz de explicar muy bien esta variación en los habilitados nacionales. "Están todas las justificaciones y no se ha puesto ningún reparo", ha dicho.
Por tanto, se podrán pagar sin que existan problemas los 39.741 euros del año pasado, dando normalidad a estos estudios en Marbella y evitando un nuevo conflicto, ya que el tripartito esperaba un nuevo reparo y tenía previsto levantarlo en el próximo pleno.
De esta forma, según Porcuna, la UNED continúa en el municipio con "normalidad y tranquilidad", dentro de la idea del gobierno local de que no se pierdan estos estudios.
Hay que recordar que el Ayuntamiento, para no tener estos problemas que ahora parece que han desaparecido, está en negociaciones para que Marbella cuente con un centro asociado de la UNED en lugar del aula actual dependiente de Málaga.
Según se informó meses atrás, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impedía que los ayuntamientos pagarán estos estudios ya que se consideraban competencias impropias.
Por ello, ha sorprendido el informe favorable de la Intervención municipal, cuando antes había sido negativo.
Noticia relacionada:
- La UNED continuará en Marbella pese a que el PP no vota a favor