Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El instituto Guadalpín de Marbella lleva un año sin personal en Secretaría

J. C. A. | 20/01/2021
     Comentarios
4
El instituto Guadalpín de Marbella lleva un año sin personal en Secretaría
  • El instituto Guadalpín de Marbella.
La ampa La Concha del instituto Guadalpín de Marbella ha denunciado que el centro lleva desde febrero de 2020 sin personal de administración y servicios, de forma que la Secretaría carece de funcionarios habilitados y el equipo directivo se ha visto obligado a suplir esta carencia ante lo que califican como "desidia" por parte de la Junta, que "nada ha hecho".

Según explican en un comunicado, la Secretaría del IES Guadalpín debería contar con tres auxiliares administrativos, pero desde febrero de 2020 tiene ninguno.

Uno de ellos se jubiló, otro pidió comisión de servicios y la tercera plaza fue eliminada por la Delegación de forma discrecional, aseguran desde la ampa. 

Desde esa fecha, el director del centro, Fernando Vázquez y el resto de miembros del equipo directivo han tenido que asumir las funciones administrativas.

“Esto ha afectado de forma considerable al buen funcionamiento del centro y a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos”, señala el presidente del Ampa, Antonio Guerrero.

El personal directivo ha tenido que hacer frente al proceso de escolarización, de matriculación, emisión de certificados, tramitación de becas, convenios Erasmus, y resto de burocracia diaria del instituto más grande del municipio, que atiende a 1.250 alumnos.

Todo esto durante la peor pandemia sufrida en nuestro país, con la complejidad añadida que esto supone, explica el comunicado.

Tanto desde la dirección, como desde la ampa, se han puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación provincial de Educación, en repetidas ocasiones, "sin que se haya obtenido ninguna respuesta positiva".

“Ante esta situación de abandono por parte de la administración nos vemos obligados a denunciar públicamente una realidad que ya es insostenible y que puede derivar en problemas administrativos e incluso legales; ya que, pese al esfuerzo del equipo directivo, pueden cometerse errores y retrasos ante tareas que no les corresponde”, advierte Guerrero.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CIUDADANO K
20/01/2021 - 15:44H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
No es normal que lleven casi un año para destinar a un auxiliar administrativo al Instituto. Seguro que la Junta de Andalucía tiene bolsa de trabajo para esta categoría laboral o caso contrario que lo seleccionen a través del Servicio Andaluz de Empleo, seguro que hay muchos desempleados con cualificación para ello. No es perdonable la ineficacia y falta de voluntad de la administración autonómica competente.
ciudadano
21/01/2021 - 19:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Intolerable dejades de la Consejería de Educación de la Junta. Mucha propaganda y nula eficacia. Un excelente Instituto que funciona a pesar de la Consejería. A los Centros Concertados no les falta de nada, pero los públicos tienen que mendigar las dotaciones mínimas. En El IES Victoria Kent necesitan 1 auxiliar y dos conserjes, en el IES Río Verde 1 y 1, en el IES Sierra Blanca 1 y 1, y así todos.
indomable
20/01/2021 - 18:57H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es inadmisible el absoluto abandono por parte de la Junta de Andalucía hacia el I.E.S. Guadalpín. Va a hacer un año que no tiene personal administrativo con lo que eso conlleva para el buen funcionamiento del Instituto. Profesores que tienen que gestionar matriculas, becas, etc. etc. ¿Hasta cuando se va a seguir deteriorando la calidad de la Enseñanza Pública?
MADRE
20/01/2021 - 14:03H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
GRACIAS A LOS PROFESORES QUE SON MUY REPONSABLES Y CUIDAN DE NUESTROS HIJAS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©