- El instituto destaca por sus proyectos sobre educación ambiental.
El instituto Bahía Marbella” ha sido galardonado con el primer premio del certamen de experiencias del "Proyecto semilla" dentro del "Programa Aldea" de Educación Ambiental de Andalucía. En concreto, el centro educativo había planteado un vivero forestal de especies autóctonas. El galardón es una recompensa para los alumnos que y profesores que han colaborado.
Según han informado este lunes desde el instituto, el jurado ha premiado el proyecto que presentaron y que estaba denominado "Establecimiento de un vivero forestal de especies autóctonas".
En él se destallaban aspectos como la justificación del proyecto, la descripción, la integración dentro de las diferentes líneas de ALDEA, los participantes, el desarrollo del proyecto (objetivos, contenidos, metedología e integración curricular), recursos, nivel de implantación en la comunidad educativa, compromiso con el entorno, evaluación y divulgación de la actividad.
Desde el centro público consideran que "además de una gratificante felicidad por el deber cumplido, es una recompensa para los alumnos que han trabajado duro y de forma responsable".
También señalan que se trata de "un aliciente para los profesores para seguir mejorando nuestra tarea docente, en especial en un campo tan importante como es la educación ambiental".
El acta del jurado otorga el primer premio de Andalucía oriental con una muy buena puntuación, a la vez que también concede una puntuación muy alta, sin ganar premio, en la categoría de "Ecohuertos" a la que habían presentado el proyecto de “puesta en marcha del huerto basado en la agricultura natural”.
Comentarios
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Sin recursos
25/06/2019 - 09:28H
La mayoría de centros docentes han presentado proyectos educativos de gran interés y compromiso con el medio ambiente, economía sustentable, huertos urbanos, etc, para los que serán la generación del futuro, sus alumnos. Gran labor la que hacen estos docentes con nuestros hijos, sin apenas recursos, da coraje cuando vemos lo que se puede hacer un poco de presupuesto si lo comparamos con otros países que desarrollan en sus centros este tipo de iniciativas cada vez más frecuente y necesario. Me quito el sombrero por estos docentes que sin recursos de la Junta, ni del Ayuntamiento, con cuatro tablas, cuatro bloques de hormigos, y dos gomas de riego, sacan adelante sus proyectos.
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