Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVESTIGACIÓN

El informe del Senado sobre Muñoz se retrasa hasta después de las elecciones

J. C. A. | 10/05/2023
     Comentarios
4
El informe del Senado sobre Muñoz se retrasa hasta después de las elecciones
  • Ángeles Muñoz en el Senado de España.
La Mesa de la Comisión de Incompatibilidades del Senado, donde tiene mayoría el PSOE, ha decidido aplazar hasta después de las elecciones del próximo 28 de mayo el informe sobre el patrimonio de la senadora y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y sobre si vulneró el Código de Conducta al ocultar parte de sus bienes a la Cámara Alta. 

Según el último calendario de trabajo, que ya había modificado el primero que se estableció, el informe sobre el comportamiento de Ángeles Muñoz debía estar listo antes del 18 de mayo. 

Por tanto, se iba a conocer en plena campaña electoral para las municipales, en las que la senadora es candidata a la reelección al frente del Ayuntamiento de Marbella. 

Pero este miércoles, desde el PSOE, que tiene mayoría en la Mesa de la Comisión de Incompatibilidades, han decidido aplazar el dictamen hasta primeros de junio

Los socialistas aseguran que esta decisión pone de manifiesto que no existía "ningún interés en sacar rédito electoral" con esta investigación parlamentaria. 

También hacen referencia a la cantidad de material que se tiene que examinar ante la no comparecencia de la senadora por Málaga. 

Esta condescendencia llega después de que Muñoz dirigiera al Senado hasta dos escritos muy críticos contra los socialistas y sin haber dado ninguna respuesta a las dudas sobre su patrimonio. 

Incluso, declinó asistir en audiencia para dar las explicaciones oportunas ante la Comisión, que ahora le da una tregua y oxígeno en campaña. 

Por tanto, los vecinos y vecinas del municipio irán a votar el 29 de mayo sin saber qué ocurrió con el patrimonio de Ángeles Muñoz, ya que el informe del Senado se conocerá después. 

Ocultaciones

Muñoz ocultó al Senado que era la única propietaria de la sociedad Hacienda Property así como de una casa de lujo en Suecia.

Cuando estos asuntos saltaron a los medios, actualizó su declaración de bienes, corrigiendo el porcentaje del 50% del que informaba hasta entonces por el 100%.

En sus escritos al Senado, solo ha reconocido que el otro 50% de Hacienda Property se lo traspasó su marido mediante una donación, pero nada dice sobre la vivienda sueca.

Además, a día de hoy sigue escondiendo la sociedad sueca LGSB Holding con la que tiene una vivienda de lujo en Marbella. En este caso ni siquiera ha añadido la información.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Yo
10/05/2023 - 20:19H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues muy mal
Informe de qué, si ella no ha presentado ná
11/05/2023 - 08:57H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
NO ha dicho nada, no ha respondido a nada, no ha justificado nada. El informe no sirve de nada cuando ella es libre de hacer lo que quiera sin ser investigada si quiera. Vaya mentira de justicia.
Hasta "er pepe"
11/05/2023 - 07:16H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Yo ya pienso hasta mal. Aunque se hubieranvtenido que llevar la cama al Senado la mesa del PSOE, pero hubieran podido examinar todo el material antes de las elecciones. Me parece muy mal que esa mesa no arroje claridad antes de las elecciones. Es como dejar una duda para que esa gente que anda en dudas si votarla o no la pueda votar. Estoy pensando muy mal y lo digo claro y alto. PSOE, vamos muy mal así, que lo sepáis, que con esta gentuza no se puede ser buenos.
Jesus
10/05/2023 - 18:59H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
...informes deficientes
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©