- Imagen aérea facilitada por el Infoca de la zona del incendio.
El incendio forestal que se declaró a última hora del sábado en los parajes de Juana y la Concha, entre los municipios de Marbella y Ojén, ha afectado, según el Infoca, a 5,9 hectáreas en las que había principalmente matorral y arbolado. El fuego, ya controlado, comenzó en torno a las 23:15 horas del sábado y por la mañana se han añadieron medios aéreos. Hay una persona detenida.
El incendio, que ha sido visible desde muchos puntos de Marbella, causó alarma entre los vecinos a medianoche, cuando las llamas eran ya fácilmente perceptibles.
A las 19:06 horas de este domingo, el Infoca lo daba por controlado, después de que quedara estabilizado a las 10:45 horas. Aún falta por darlo por extinguido. Además, se ha conocido que hay un persona herida en relación con los hechos.
Oficialmente, el Infoca informó a las 23:49 horas a través de la red social Twitter de que se había declarado el incendio y que inicialmente actuaban en la zona 39 bomberos forestales, 2 agentes medioambientales y dos vehículos autobomba.
Posteriormente, se sumó una Brigada de Refuerzo y la Unidad Médica (UMIF). En total, han intervenido en la zona 50 bomberos forestales, un técnico de operaciones y tres agente de medio ambiente.
Con la llegada del día, se incorporaron hasta seis medios aéreos. Además, en la zona han estado Bomberos de Marbella, efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, y servicios sanitarios.
A las 8:45 horas se cortó al tráfico la carretera MA-5300, la que sube hasta el paraje de Juanar, como consecuencia de la gran cantidad de humo que impedía circular con garantías por esta vía. La circulación se restableció a las 13:25 horas.
Las llamas no han afectado a ningún núcleo de población y estaban localizadas en una zona de difícil acceso. La superficie que se ha quemado son 5,9 hectáreas de matorral y arbolado, según ha informado el Infoca.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Pedro
02/10/2017 - 15:55H
Para un marbellero es duro ver como a diario en las redes sociales y en los medios de comunicacion no paramos de hablar de politica y de echar la culpa a unos y a otros de lo que pasa en nuestro pueblo y sin embargo arden nuestros montes, nuestras reservas naturales y nadie hace ningun comentario al respecto...En que nos estamos convirtiendo??
|