Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El Hospital ve la luz tras ocho años de pleitos originados por Ángeles Muñoz

J. C. A. | 21/05/2019
     Comentarios
2
El Hospital ve la luz tras ocho años de pleitos originados por Ángeles Muñoz
  • Las obras de ampliación, paralizadas desde 2010.
La ampliación del Hospital Costa del Sol, que se inició en 2008, está viendo la luz después de que se haya recuperado la concesión que se hizo en su día a una empresa para que costeara las obras a cambio del aparcamiento. Han sido ocho años de pleitos judiciales originados por Ángeles Muñoz en 2010 al denegar una licencia. El desbloqueo ha costado 12 millones. 

Presume estos días Ángeles Muñoz de que su supuesta gestión brillante y la del PP en la Junta ha conducido a que el aparcamiento subterráneo del hospital sea gratis. 

Nada más lejos de la realidad. El estacionamiento no se cobrará ya que desde este pasado lunes no pertenece a la empresa concesionaria, ya que se culminó el rescate de la concesión. 

Ha sido un proceso muy largo, debido al cruce de pleitos judiciales que orginó la propia Muñoz en 2010 y del que ahora se ha podido salir, aunque pagando 12 millones de euros a la empresa. 

La hemeroteca refleja de manera muy clara que el 21 de octubre de 2010, el Ayuntamiento de Marbella paralizó las obras al denegar la licencia para el aparcamiento en superficie. 

La alcaldesa se puso entonces al frente del bloqueo con su célebre frase de que no se iban a bajar las barreras. Ahí comenzaron los pleitos en los tribunales que ahora han terminado. 

Muñoz optó siempre por el enfrentamiento con la Junta y no dudó en que se paralizaran las obras, privando al municipio y a toda la comarca de unas instalaciones sanitarias mejores. 

Tribunales

Tras denegarle la licencia, la concesionaria entendío que tenía razón y podía cobrar y llevó el caso a los tribunales.

En noviembre de 2013, el Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga dictó sentencia contra el Ayuntamiento y dejó sin efecto el decreto municipal que impedía cobrar en superficie y que había supuesto la paralización de las obras.

El Ayuntamiento insistió y recurrió esta decisión, hasta que en 2014 se llegó a un acuerdo para desbloquear la situación. Desde el Consistorio daban marcha atrás, mientras la concesionaria retiraba las denuncias contra la Junta. 

La situación se había convertido a esas alturas en un cruce de pleitos en los tribunales, que terminaron el 1 de agosto de 2014, cuando se firmó el acuerdo.

Ahí parecía que la empresa iba a retomar ya las obras, pero nunca ocurrió tal cosa. La concesionaria atravesó dificultades económicas que desembocaron en un concurso de acreedores. 

Ante el incumplimiento, la Junta inició el proceso para recuperar las obras de ampliación, aunque la empresa se resistió y de nuevo hubo que acudir a los tribunales. 

Indemnización

Finalmente, la Justicia decidió que había que indemnizar con 12 millones de euros a la concesionaria, cantidad que liberó el anterior equipo de la Junta y que ahora ha pagado el actual. 

Este pasado lunes, se confirmaba el rescate y, por tanto, el aparcamiento ya es de la Junta, por lo que no hay ninguna razón para cobrarlo. No es algo que haya conseguido Ángeles Muñoz. 

Aún así, desde la administración autonómica insiste en poner una tarifa de un euro por cada 12 horas, mientras sindicatos insisten en que no se debería cobrar nada. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SAN BERNABE
22/05/2019 - 20:03H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No importa, PP dice que PSOE y viceversa después el resto de los políticos lo mismo.Y para el pueblo que paga nada porque con una verbena y unos churros supuestamente gratis unido a algún que otro pasacalles se queda contenta esa sociedad mentalmente inerte.
miguel
22/05/2019 - 09:24H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
ahora dira la titi que el merito es suyo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©