Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Hospital de Marbella anula cirugías y desvía pacientes a Benalmádena

J. C. A. | 22/01/2021
     Comentarios
5
El Hospital de Marbella anula cirugías y desvía pacientes a Benalmádena
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
El Hospital Costa del Sol de Marbella ha activado diferentes medidas recogidas en su Plan de Contigencia para hacer frente al incremento de ingresos provocado por la Covid 19. Entre ellas, se ha reducido la actividad quirúrgica y se ha actividad el traslado de pacientes que no tienen coronavirus al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena. 

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha informado este viernes de las medias que ha puesto en marcha para hacer frente a elevado número de ingresos por coronavirus.

Estas decisiones son adoptadas en el seno del Comité de Contingencia que realiza un seguimiento continuo de la evolución de la pandemia para rebajar la presión asistencial provocada por el aumento de la incidencia acumulada.

En este sentido, tal y como recoge este Plan de Contingencia robusto y fluído, se ha reducido la actividad quirúrgica para poder contar con más camas disponibles para Covid.

Se han habilitado seis unidades de hospitalización destinadas a pacientes Covid en el Hospital Costa del Sol.

Además, se ha activado el traslado de pacientes no Covid al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, con el fin de liberar también camas para ingresos por coronavirus en el hospital de Marbella.

Respecto a camas de contingencia, se ha acondicionado la zona nueva de consultas externas de Urología y Cardiología como sala de hospitalización no Covid.

También se están preparando las dos plantas para ingresos del Hospital de Alta Resolución de Estepona por si fuera necesario por la evolución de la pandemia, trasladar durante el mes de febrero a pacientes no Covid y continuar liberarando espacio en el Hospital Costa del Sol.

En este sentido, en el Plan Provincial también se están habilitando camas para derivación de pacientes, en caso necesario. Todas estas medidas aún no se han activado.

Respecto a la Urgencia, continúan separados, al igual que en el resto del hospital, los circuitos respiratorio y no respiratorio.

El circuito respiratorio está instalado en la actualidad en la zona más amplia de Observación de Urgencias y, en cuanto al circuito para pacientes no Covid, además de ocupar la otra zona, se ha habilitado ya la observación nueva recientemente ampliada.

Como contingencia también se dispone la posibilidad de activar la Urgencia 2 en la zona de Consultas Externas y gimnasio de rehabilitación, aunque actualmente no está en activo.

En cuanto a la UCI ha sido necesario el traslado de algunos pacientes a la UCI 2, espacio habilitado anexo a la UCI en la primera planta en la zona de CMA y quirófanos.

También se cuenta con el apoyo de la URPA (Unidad de Recuperación Postanestésica) para el ingreso de pacientes no Covid que necesitan cuidados críticos.

Noticia relacionada: 
- El Hospital Costa del Sol restringe el acompañamiento a pacientes

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecino
23/01/2021 - 14:38H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
NO es solo la gente que muere por el virus covid sino también los que no pueden ser atendidos antes por otras enfermedades. Al que le haya pillado con una enfermedad grave o pendiente de saberse si lo es, esperando los resultados de las pruebas está bien jodido
Vecina
26/01/2021 - 16:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde está el Rey de España a ver que ase usted ahora lo necesitan todos nuestros sanitarios y gente humilde que no tiene que llevarse ala boca quite Le usted un sueldo alguna de sus hijas o a su mujer o a usted pero aga algo por Dios
Vecina
25/01/2021 - 08:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y para todos los políticos que nos gobiernan, más ayudas a autónomos y comercios pequeños,que son el 80 Por ciento de España... más ayudas para poder sobrevivir y no subidas de tasas como tienen... van a acabar con la clase media.. sólo quieren ricos o pobres, y España no es eso... así que por favor desde mi más humilde ciudadanía,ayudas al que no puede y grandes multas a quienes por tener mucho dinero pueden saltarse normas y permitirse pagarlas sin problemas... sirva de ejemplo el acto de Reyes en el centro comercial La Cañada...Ha pasado algo además de contagiarse cientos de personas? De nada valen los aplausos a los sanitarios si después tenemos todo esto y no pasa nada...y pediría que a todos los que han permitido eso y varias fiestas más, que les sancionen y los lleven a las ucis de los hospitales a quitar residuos de los infectados por covi, para que realmente vean como se pasa.... mi padre falleció..
Pp
24/01/2021 - 18:46H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿El PP NO ERA EL QUE DECÍA QUE ELLO ERAN LOS ÚNICOS QUE SABÍAN GESTIONAR LOS RECURSOS? PUES NO SE NOTA.peor no se puede hacer las cosas.solo pensáis en mangar
Vecina
24/01/2021 - 08:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto son las consecuencias de nuestra irresponsabilidad, que se ve día tras día, el personal sanitario está luchando tanto o más que en la primera ola, nos están facilitando otros hospitales para otro tipo de enfermedades, a las cuales le dan también la importancia que tiene. Lo que si deberíamos saber todos los que han dado positivo y están en casa en cuarentena, cuáles realmente las cumple, y deberíamos estar todos a una, se trata tan sólo de cumplir normas y quedarnos en casa el mayor tiempo posible, esto no es solo problema sanitario.... es responsabilidad de todos!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©