Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

El Hospital Costa del Sol prepara actividades especiales para la Navidad

Marbella24Horas | 20/12/2019
     Comentarios
0
El Hospital Costa del Sol prepara actividades especiales para la Navidad
  • La Navidad ya ha llegado al Hospital Costa del Sol.
Con el objetivo de hacer más llevadera la estancia en el hospital a pacientes y familiares, el Hospital Costa del Sol ha previsto una oferta especial navideña que incluye, desde el adorno de las instalaciones con motivos navideños, hasta la degustación por parte de pacientes y de profesionales de menús especiales en estas fechas. Todo con el fin de hacer más acogedora la estancia de sus pacientes en el centro hospitalario.

El servicio de cocina del hospital ha elaborado una oferta gastronómica típica de estas fechas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo y ofrecerá a profesionales y pacientes -sin restricciones especiales en la dieta por motivos de salud-, un menú que incluye para los pacientes en Nochebuena: de primero, sopa de marisco. De segundo, medallones de solomillo con cama de patatas panadera y zanahorias baby y Rosada al cava con almejas y langostinos, de postre, tarta de manzana y peras al vino de Málaga, así como los tradicionales dulces navideños.

En Navidad, el primer plato será cocktail de piña y gambas y crema con ver-duritas de la huerta y crujientes de la tierra. De segundos tendremos, suprema de bacalao ajoarriero con trigueros y chuletillas de cordero con patatitas parisinas.; y de postre, tronco de Navidad y manzana confitada con pasas. Los más pequeños ten-drán detalle sorpresa de papa Noel, en forma de libretos para colorear y chuches.

En Nochevieja, la cena contará crema de calabaza con brounoise de setas y piñones, de primero; de segundo, lomo mechado casero con aromáticas y patatitas duquesa, y mero en salsa de almendras y verduritas de la huerta y; de postre, profite-roles de trufa, todo ello acompañado por las tradicionales uvas de la suerte, dulces navideños y brindis con sidra.

En Año Nuevo, el menú configurado de forma especial estará compuesto por: sopita de la suerte con picadillo y aroma de hierbabuena y ensalada de quinoa y cherry, de primero; salmón al champagne con cítricos y arroz salvaje y redondeo de ternera asado con patatas parisinas, de segundo y; de postre, tarta de frutas del bosque y macedonia de frutas. El día de Reyes, los pacientes podrán degustar el Roscón de Reyes y se ofrecerán cartuchos de chucherías a los niños –que no tengan restricciones en este sentido-.

Todas las unidades del hospital están engalanadas con adornos navideños. El portal de Belén está presente en casi todos los rincones del centro. Este año, tal y como se hiciera el año pasado, en el hall principal se han colocado adornos navideños, bajo la temática de ‘Sostenibilidad y Medio Ambiente’.

Por otra parte, como cada año, una estrella en lo más alto del edificio anuncia la llegada de estas fechas y el espíritu de todos los profesionales de contribuir a una pronta y agradable recuperación y estancia.

Los más pequeños, los mayores y también los propios profesionales han tenido y tendrán la oportunidad de disfrutar de algunas actividades musicales, teatrales, etc que se están desarrollando en el hospital gracias a la colaboración desinteresada de asociaciones sin ánimo de lucro, colegios, conservatorio de música, hermandades y cofradías, ayuntamientos, equipos deportivos, etc y a la ciudadanía en general que quieren acompañar y arropar a niños y mayores que han de pasar estas fechas en el hospital.

Las actividades arrancaron a primeros de mes

El programa de actividades se inició el pasado día 1 de diciembre con la actuación de la compañía de teatro ‘Osmara Teatro’ que interpretaron en la sala de juegos del área de Pediatría la obra ‘Florentina y la isla del tesoro verde’ dirigida a los niños ingresados, familiares, profesionales y a todas las personas que quisieron acudir.

El día 17, fueron los alumnos y el profesorado del Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol de Fuengirola los que ofrecieron un maravilloso Concierto de Navidad para todos en el hall principal del hospital. Por su parte, el Colegio Inter-nacional de Sotogrande también llevaron a cabo una brillante interpretación de su programa navideño en el área de Pediatría el pasado día 18 de diciembre y que después compartieron en el parque infantil del exterior del hospital.

Por otra parte, hoy mismo, se han entregado cartas a los más pequeños ingresados que han escrito niños de toda la provincia gracias a la iniciativa “hoy me acordé de ti” en una emotiva visita a los niños hospitalizados.

Para este domingo, está prevista la visita al hospital de Papá Noel que ha querido adelantarse a la noche mágica para sorprender a niños y mayores en el hospital. Lo hará acompañado por los voluntarios de la Asociación DYA (detente y ayuda). Es el cuarto año que está asociación acompaña a los pacientes más pequeños de este hospital, según sus palabras, “con mucha alegría e ilusión para que los niños recuerden la entrañable y cariñosa visita de Papa Noel”.

El próximo lunes, día 23, tendrá lugar un nuevo concierto de guitarra acús-tica ofrecido por Ernesto `El Indio´ y su hijo, Ernesto Jr. en la unidad de Hemodiálisis para acompañar a los pacientes durante su tratamiento. Ernesto es un paciente de esta unidad y, además, junto a su hijo constituyen un dueto profesional en este ámbito musical. Es la tercera vez que ambos con su música hacen las delicias de pacientes y profesionales que disfrutan de una mañana más amena durante el tiempo que dura su tratamiento.

El día 27 de diciembre, la Cofradía Nuestra Señora del Carmen Coronada de Estepona realizará también una visita al área de Pediatría para regalar juguetes a los niños ingresados y llevar a cabo una donación altruista que han conseguido gracias a los establecimientos de la localidad.

Para el día 4 de enero serán los jugadores del Marbella Fútbol Club los que visitarán a los más pequeños ingresados en el hospital para ofrecer a niños y padres ilusión y regalos que les animen en su recuperación.

Finalmente, el hospital recibirá la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero. Será una mañana diferente, especial, de ilusión en el que Sus Majestades harán un hueco en su apretada agenda para hacer una visita a los más pequeños que se encuentran ingresados en nuestro centro.

Colecta de Alimentos

En otro sentido, por séptimo año, la Agencia Sanitaria Costa del Sol junto a una de las empresas de servicios contratados (ISS) ha emprendido una campaña de colaboración para la recolección de alimentos no perecederos. Con esta iniciativa la plantilla ha querido hacer llegar sus aportaciones a los que más lo necesitan a través de la logística del Banco de Alimentos.

En total se ha donado al Banco de Alimentos en nombre de todos los profesionales de los tres centros (Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades –CARE- de Mijas) aproximadamente: 36 litros de leche, 9kilos de galletas, 80 kilos de harina, 40 kilos de arroz, 80 kilos de azúcar, 12 kilos de galletitas saladas y 42 kilos de garbanzos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©