El delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta en Málaga, Daniel Pérez, ha visitado esta mañana el Hospital Costa del Sol para conocer las nuevas instalaciones para pacientes oncológicos.
Ha estado acompañado por el gerente del Área Sanitaria de la Costa del Sol, Alfonso Gámez, y por representantes de la Plataforma del Voluntariado, con su presidente Ana Ortega a la cabeza.
La nueva sala del Hospital de Día cuenta con 14 sillones, separados por biombos para aportar mayor intimidad a los enfermos, además de dos camas. Con esta ampliación se evitará que muchos pacientes tengan que desplazarse hasta Málaga.
Según ha explicado Daniel Pérez, el año pasado se suministraron en el Costa del Sol 8.173 tratamientos oncológicos y biológicos, lo que supuso un incremento del 10% respecto a 2012. Con las nuevas salas se evitará que en torno a 13.000 pacientes tengan que viajar hasta el Hospital Carlos Haya de Málaga.
Los nuevos sillones para tratamientos oncológicos. (Foto: J.C.A.)
Importante también, y así se ha querido destacar, ha sido que una parte de los fondos para realizar esta mejora los ha facilitado una paciente oncológica británica.
Desde las ONGs que trabajan con estos enfermos han destacado este detalle y consideran necesario que se difunda para que otras personas puedan seguir este ejemplo.
La inversión realizada ha sido de 200.000 euros, y también se ha contado con una colaboración de la asociación Los Claveles. La Junta ha dotado la zona con tres nuevas plazas: una coordinadora de enfermería, una enfermera y un auxiliar de clínica.
"Mejoramos la atención al paciente en tiempos de crisis", ha señalado Daniel Pérez, quien ha asegurado que los tratamientos que ofrece el Costa del Sol "están entre los más punteros de Europa".
El delegado ha agradecido también su esfuerzo al gerente, Alfonso Gámez, así como al equipo médico y personal sanitario del centro hospitalario.