Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El Hospital Costa del Sol de Marbella restringe las visitas a los pacientes

Marbella24Horas | 10/11/2020
     Comentarios
3
El Hospital Costa del Sol de Marbella restringe las visitas a los pacientes
  • La entrada al Hospital Costa del Sol de Marbella.
El Hospital Costa del Sol ha puesto en marcha un control de acceso a las áreas de hospitalización para familiares o acompañantes de pacientes ingresados. La entrada ya no será libre como hasta ahora, cambio que se justifica por las nuevas medidas para frenar la pandemia, y solo podrá entrar una persona por cada enfermo que se encuentre hospitalizado.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, desde el área de Admisión se ha comezando a emitir una tarjeta identificativa por paciente con un código de barras asociado, de forma única, que se entrega en el momento de su ingreso.

En la puerta de acceso del hall principal hacia el vestíbulo de ascensores externo se ha colocado el control atendido por un celador, con el soporte del vigilante de seguridad en horario de 7:30 a 22:30 horas.

El sistema es simple, según aseguran desde el hospital, y consta de un lector de código de barras que verifica la información y viabilidad de la tarjeta, que debe portar necesariamente el acompañante o familiar para acceder a la habitación donde está ingresado el paciente.

En este sentido, es importante destacar que el intercambio de tarjeta (única por paciente) entre personas para acompañar a su familiar, no puede hacerse en la habitación y/o planta de hospitalización si no, en las zonas exteriores, fuera del circuito asistencial (hall y pasillos de entrada, puertas de acceso, etc).

Este dispositivo también está operativo para aquellos pacientes que tengan que acudir al área de Facturación, a una cita para las consultas distribuidas en las distintas plantas del centro, para pruebas funcionales, salas de espera de quirófano, o alguna actividad ambulatoria, entre otras.

En ese caso, los pacientes, que sólo podrán ir acompañados por una única persona, deberán portar el papel de su cita o algún documento que lo demuestre.

Este volante también será verificado por el celador en dicho control de accesos que, además, orientará a los usuarios sobre la ubicación de su lugar de destino para recibir la atención sanitaria.

En caso de que no se disponga de tarjeta porque no se haya emitido a la hora de ingresar mientras se finaliza la implantación de este proyecto, o bien, porque se haya extraviado deben dirigirse al puesto de información número 4 de admisión principal para solicitar una nueva.

En este sentido, es importante destacar que con el objetivo de que solamente exista una tarjeta activa mientras el paciente está ingresado, la emisión de una nueva tarjeta de acceso con un nuevo código de barras inactiva inmediatamente las que se hayan generado con anterioridad.

En horario nocturno, entre las 22.30 y las 7:30 horas, el acceso al hospital se realiza por la unidad de Urgencias, donde este procedimiento ya estaba implantado desde hace unos meses.

El procedimiento es exactamente el mismo con la salvedad de que la validación del código de la tarjeta la realiza el vigilante de seguridad en lugar del celador.

Por otra parte, también se ha establecido un circuito de entrada y otro de salida en la misma puerta de entrada al vestíbulo desde el hall principal para dirigir el tránsido de usuarios y así evitar el cruce de personas que entran y salen al mismo tiempo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Antoñito
10/11/2020 - 20:59H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Medida super adecuada,ya solo falta arreglar el tema de los acompañantes por la noche,venir de fuera y dormir al lado de un paciente en una habitacion cerrada cuando se sabe que no vas a llevar la mascarilla toda la noche muy seguro no es,,y a según que pacientes no les puede exigir llevarlas por la noche y tooodo el dia,hay que arreglarlo
Pepe
12/11/2020 - 15:15H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soys todos unos sinvergüenzas... Los que le estáis siguiendo el juego a esta pandemia... Lo pagareis en esta vida o en la otra... Los obedientes vais a traer la ruina a España..
José Luís
11/11/2020 - 19:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya no sé a quién acudir. Tengo a mi esposa con Alzheimer en una residencia de San Pedro Alcantara, yo tengo mi domicilio en Parque Elviria y solito a la Junta de Andalucia su traslado a la residencia Senior. Por proximidad geografica, tengo derecho a este traslado. Llevo desde el 9 de marzo de 2020 con todas las formas legales solicitadas y no me dan una respuesta en ningún organismo. Ayudenme, por favor quien haya pasado por este tranmite, para tratar de solucionarlo. Gracias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©