Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El Hospital Costa del Sol de Marbella mejora el área de extracciones

J. C. A. | 25/02/2020
     Comentarios
2
El Hospital Costa del Sol de Marbella mejora el área de extracciones
  • El Hospital ha mejorado el área de extracciones.
El Hospital Costa del Sol de Marbella ha inaugurado la reforma y mejora de su área de extracciones, un nuevo proyecto que se ha desarrollado con el objetivo de aumentar la calidad asistencial, adaptando las instalaciones a las necesidades, tanto de los pacientes como de los profesionales. También se ha mejorado la climatización y la luminosidad de la zona.

Además, se han modernizado los procedimientos de trabajo con procesos automatizados que mejora la seguridad clínica y la trazabilidad de las intervenciones.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre la directora del área de Laboratorios Clínicos, María Luisa Hortas; y el responsable de la unidad de Enfermería de Consultas Externas, Juan Carlos Toribio.

Los objetivos se han desarrollado mediante la implementación de medidas organizativas y estructurales procedentes del análisis de circuitos, la evaluación de entornos de trabajo donde se han introducido las mejores buenas prácticas, la participación de los profesionales y de los usuarios en la toma de decisiones y el consenso del equipo de trabajo en diferentes niveles de organización.

Con todas las medidas ejecutadas de forma integral se ha conseguido mejorar la accesibilidad a la zona, así como, de la intimidad y de la confortabilidad para los pacientes, incrementando también la seguridad.

Además, se ha potenciado la imagen de modernidad y la luminosidad consiguiendo un espacio más amable y acogedor para los usuarios y profesionales.

También se ha mejorado la climatización y se han evaluado los niveles de ruido y su potencial impacto en los pacientes para poder disminuirlos.

Dada la importancia de la confidencialidad, se han incorporado sistemas electrónicos de identificación de pacientes que garantizan la seguridad de los datos y que gestionan los turnos sin necesidad de que éstos sean llamados por nombres y apellidos.

La reforma ha incluido la adecuación y diseño de un espacio específico para Pediatría, con camillas pediátricas y motivos infantiles adaptado a la edad de estos pacientes.

Decoración

Esta decoración ha sido realizada, de forma altruista, por Manuela Rodríguez Pérez, del estudio Taller de Pintura MyM (que también ha donado un cuadro) y, para ello, ha contado con la colaboración de la administrativa del área de Laboratorios del hospital, Mónica González.

Además, para los estudios de sobrecarga oral de glucosa en embarazadas, en los que las pacientes deben pasar al menos cuatro horas, se ha adecuado la sala, mejorando la confortabilidad de los sillones y, sobre todo, creando un espacio que mejora la intimidad.

El proyecto ha contado también con un estudio de investigación a través del cual se ha evaluado la ‘Percepción de los usuarios sobre los medios y la atención recibida en el servicio de extracciones del Hospital Costa del Sol desde un enfoque cualitativo' elaborado por la unidad de Investigación y, en concreto, por María Padilla, y revisado, por Francisco Rivas.

Desde estas líneas queremos felicitar y, sobre todo, agradecer el esfuerzo coordinado llevado a cabo por todos los profesionales de todas las categorías y de las distintas áreas (Laboratorios Clínicos, área de Consultas Externas, unidad de compras, unidad de mantenimiento, TIC, unidad, Admisión, unidad de Atención a la Ciudadanía) para que este proyecto se hiciera realidad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Obra hecha hace más de un año
26/02/2020 - 12:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vaya timo los publicistas del PP que no paran de vender humo
Usuario
26/02/2020 - 09:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si, antes la extracción no era más de 20 mtos., y con este sistema los 40 minutos no te los quita nadie... un gran avance no sé para quien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©