- La jornada sobre humanización de la asistencia en el Hospital Costa del Sol Marbella.
El Hospital Costa del Sol ha celebrado este viernes las primeras Jornadas locales de Humanización de la Asistencia. Bajo el lema ‘Una mirada 360º' el objetivo de este encuentro ha sido difundir y hacer extensiva la cultura de humanización para convertirse en una seña de identidad del centro sanitario, así como de los qie tiene adscritos, y de sus profesionales.
Para ello, esta comisión ha organizado un programa de calidad, completo, riguroso y de alto nivel científico que ha recogido las principales líneas estratégicas del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).
Además, ha incluido los trabajos y mejores experiencias del SSPA y del Hospital Costa del Sol y sus centros durante los últimos años.
Todo ello con un objetivo común: el respeto a la dignidad de las personas contemplando sus necesidades individuales y el fomento de la escucha y la participación en entornos confortables donde los profesionales disfruten de condiciones de trabajo adecuadas. Todo ello, amparado en un marco ético de equidad y de excelencia en la atención.
A la inauguración de estas jornadas locales han asistido distintas autoridades como la secretaria general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, María Luisa del Moral.
La conferencia inaugural ha sido ofrecida por la Directora del Plan de Humanización del SSPA, Consuelo Artelo López que trasladado la ponencia ‘Avances en el Plan de Humanización del SSPA'.
El objetivo en la organización del programa ha sido dar voz a todos los actores implicados, pacientes y profesionales, desde todos los ámbitos y estrategias que recoge el Plan de Humanización del SSPA.
Desde la perspectiva asistencial (con las mejoras implantadas en distintos servicios y áreas en torno a la humanización) de la organizacional (con ponencias sobre gestión humanizada), de la estructural (con el abordaje de las estructuras humanizadas de nuestros centros) y de la relacional (con la intervención de un profesional y su experiencia como paciente).
En este sentido, la planificación de las diferentes conferencias, mesas y ponencias han estado encaminadas a exponer este tema de absoluta actualidad y hacerlo desde la perspectiva más técnica y teórica, pasando por la de las personas y de los profesionales para finalizar con un debate y conclusiones que hagan reflexionar detenidamente sobre los temas tratados.
Las jornadas han contado, además de con la ponencia inaugural, con dos mesas, la primera sobre ‘Líneas estratégicas en Humanización' y, la segunda, sobre ‘Experiencias en humanización' y ha finalizado con un foro donde se han expuesto y debatido las principales conclusiones, dirigido por el Director de Enfermería del Hospital Costa del Sol y Presidente de la Comisión de Humanización, David Sánchez Megolla.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Yomismo
13/11/2022 - 09:15H
Soy tarjeta oro con el hospital por ser crónico, siempre me han atendido muy bien, y mi médico que me atendió durante años ahora es jefe de un departamento, él ya no asiste pero siempre está pendiente de mi, es mi ángel de la guarda, siempre me guÃa, cuando no le interesa me deriva a la provincia o al médico que mejor lo hace, lo dicho además de médico, es amigo, en cuanto a los ingresos en planta, si llamas hay demoras, porque por ejemplo hay enfermeros y ats que tienen que atender como mÃnimo a cuarenta ingresados, pero atienden, antes o después, para mi es comprensible.
|