Carlos Slim se ha mostrado muy esquivo con los medios de comunicación acreditados en la gala. Pasó de forma fugaz por el "photocall", sin casi posar, y ante las reclamaciones de los periodistas para que volviera, se negó. Tampoco ha querido hacer declaraciones.
Ha tenido que ser el anfitrión, Antonio Banderas, el que hablara del considerado el hombre más rico del mundo, al que conoció el año pasado cuando ambos coincidieron en un festival de cine en Acapulco.
"Sabe de su poder y trata de utilizarlo haciendo el bien", señaló el actor malagueño ante los medios, explicando que Slim centra su labor benéfica en la educación, becando a miles de personas, y en el empleo.
Por ello, se ha estimado concederle el Premio Humanitario Starlite Gala 2014 por su labor filantrópica. "Debería haber más empresarios como él", ha señalado Banderas.
Ágatha Ruiz de la Prado y Pedro J. Ramírez. (Foto: J.C.A.)
Segúna la revista Forbes en su última actualización, Carlos Slim es el hombre más rico del mundo con una fortuna de 79,6 billones de dólares (59 billones de euros), seguido muy de cerca por el americano Bill Gates, cuya fortuna asciende a los 79,1 billones de dólares (58,48 billones de euros). Ambos se suelen alternar en el primer puesto en función de las operaciones financieras que realizan.
La quinta edición de la gala ha reconocido también la labor de la actriz Mia Farrow, que ha recibido el premio Honorífico Starlite Gala 2014. La norteamericana es embajadora de Unicef para la infancia y ha señalado que ha acudido a este evento atraída por la labor de Cáritas.
Otros homenajeados por su labor filantrópica han sido la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el torero Enrique Ponce, el cantante Paco Arango, el entrenador Sergio Scariolo, el padre Luis Lezama y el fotógrafo y showman Pablo Ibáñez, conocido como el Hombre de Negro.
Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro. (Foto: J.C.A.)