El proyecto para construir el complejo hotelero de gran lujo llevaba incluido, como se presentó en
septiembre de 2016, incluía la preservación de las dunas y su incoporación como valor añadido.
Por ello, el grupo inversor ha comenzado ya los trabajos, que se prolongarán alrededor de siete meses y tendrán una inversión de 1,4 millones de euros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acudido esta mañana a hacerse la foto y ha llegado a decir que se trata de una colaboración "público-privada" ya que, aunque el dinero lo pone la empresa, son "necesarios los permisos pertienentes del Ayuntamiento y de Acosol", ha dicho.
De esta forma, la regidora se puede apropiar cualquier inversión privada en el municipio ya que siempre son necesarios los permisos municipales.
Muñoz ha afirmado que “es un proyecto medioambientalmente sostenible que se va a llevar a cabo con el asesoramiento de la asociación Pro Dunas” y ha destacado la instalación de más de un kilómetro de pasarelas “que permitirán acceder a las playas sin dañar la duna”.
Por su parte, el gerente de la empresa concesionaria (UTE Verosa-Malagueña Forestal), Mario González, ha precisado que la primera fase consistirá en la eliminación de especies invasoras, la demolición de algunas zonas pavimentadas que se integran en la duna, la plantación de especies autóctonas y la colocación de una valla perimetral.
La segunda fase se acometerá después del verano y se centrará en el cambio del colector -que se instalará en una zona interior más alejada de la playa- y la construcción de las pasarelas.