Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FOMENTO

El Gobierno saca a información la mejora de accesos a la A-7 en Marbella

J. C. A. | 12/04/2019
     Comentarios
3
El Gobierno saca a información la mejora de accesos a la A-7 en Marbella
  • Nuevo paso en esta mejora reclamada durante años.
El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Fomento, ha aprobado el expediente de información pública y, de forma definitiva, el proyecto de mejora de los acceso a la A-7 en la zona de Los Monteros de Marbella. El presupuestos estimado es de casi cuatro millones de euros. Las maniobras de los autobuses no se producirán ahora directamente en la autovía. 

Según ha publicado este viernes el Boletín Oficial de Estado (BOE), se ha dado luz verde a este nuevo paso en lo que es un proyecto muy demandado desde hace muchos años como la mejora de los accesos a la A-7 en Las Chapas. 

En concreto, se ha aprobado el expediente de información pública para la construcción de una vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad en la autovía A-7, sentido Cádiz.

Se trata de los puntos kilométricos 184+600 y 188+200, que están situados en la zona de Los Monteros, en el entorno del Hospital Costa del Sol, donde también irá el futuro Palacio de la Justicia. 

El presupuesto que se recoge para estas obras es de 3,8 millones de euros. 

Se prevé la agrupación de los accesos actuales a la autovía, bien mediante vías de servicio o carriles de trenzado. 

Otra mejora importante será el traslado de las dos paradas de autobús existentes en el tronco de la autovía hasta los ramales de conexión y la vía de servicio, con lo que las maniobras de los autobuses no se harán directametne sobre la autovía, evitando ese peligro.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Proyecto insuficiente
13/04/2019 - 14:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No arregla la salida más peligrosa de Río Real que está entre el hospital y la de la curva. Un desastre de proyecto. Y sentido Málaga ¿ para cuándo?
TREN
14/04/2019 - 10:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y el tren para cuando? Eso daría más facilidades para Marbella traer turismo y sería una buena inyección económica. Sobre la carretera, si no van a meter otro carril más y a facilitar salidas y entradas a sitios como Rio Real o los Monteros no sirve de nada. Por cierto, para las obras, deberían obligar a la autopista a abrir gratis para que no molesten las obras
currator
13/04/2019 - 09:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Veo que en sentido Malaga no habrá tercer carril. Y los atascos son iguales que al contrario. Ese tráfico seguirá circulando por La Campaña, con el consiguiente riesgo para los que allí vivimos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©