Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

El Gobierno reconoce que la carencia de policías en Marbella es del 20%

J. C. A. | 13/12/2016
     Comentarios
0
El Gobierno reconoce que la carencia de policías en Marbella es del 20%
  • Agentes de la Policía Nacional.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha reconocido este martes durante una visita a la ciudad que la plantilla de la comisaría de Policía Nacional de Marbella se encuentra al 80% en cuanto a efectivos. Por tanto, la carencia de agentes se situaría en un 20%, una cifra menor que la que consideran los sindicatos, que hablan casi de un 30%. 

Briones ha dicho que no podía facilitar una dato exacto de los policías que prestan servicio en Marbella ya que "está abierta una convocatoria pública de empleo a nivel nacional y también están los refuerzos de verano que incrementan el número". 

A lo más que ha llegado el representante del Gobierno central en la provincia es a señalar que la plantilla se encuentra "a un 80%" en cuanto a efectivos. 

Por tanto, las carencias se situarían en el 20%, cifra por debajo de los cálculos de los sindicatos. A primeros de mes, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga cuantificaba en casi un 30% las necesidades, o lo que es lo mismo, en unos cien agentes más. 

Índices delincuencia

Miguel Briones ha hablado también de que los índices de delincuencia en Marbella presentan este año "cifras muy similares a las de 2015", aunque ha reconocido que la comparación es complicada tras los cambios en el Código Penal. 

Aún así, considera que los datos son "ligeramente" inferiores a los del año pasado, y ha destacado que no se han producido homicidios ni asesinatos. 

En esta línea se ha mostrado también el alcalde, José Bernal, quien ha señalado que los índices se mantienen pese a que el número de turistas ha crecido "en nueve puntos". 

Ambos han coincidido en señalar la "excelente salud" de las relaciones entre la Policía Nacional y  la Local, que cuentan con un "elevadísimo grado de eficacia".

Estas declaraciones las han realizado a la conclusión de la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Marbella. 

Noticia relacionada: 

- Marbella y Gobierno central acuerdan de nuevo impulsar la videovigilancia

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©