Larga comparecencia ante los medios de comunicación la que han protagonizado esta mañana el responsable provincial de Costas junto al subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras una reunión de trabajo.
Han tocado todo tipo de temas, recordando actuaciones del Gobierno en materia de playas y en clave claramente electoral, por lo que ha llamado la atención que no hubiera ningún comentario sobre la rehabilitación de la torre de El Cable, vestigido del pasado minero de la ciudad.
Solo a preguntas de los periodistas, Ángel González ha tenido que hablar de este asunto. No ha dado plazos para el inicio de la actuación, aunque ha dicho que serán "cortos".
Según ha explicado, el proyecto está terminado y ahora se está trabajando en cerrar el acuerdo para la posterior cesión del antiguo cargadero de mineral al Ayuntamiento. Tras el primer arreglo a cargo del Gobierno, será el Consistorio el que se ocupe del mantenimiento, según ha dicho.
Hay que recordar que el inicio de la rehabilitación se había anunciado para el pasado mes de octubre. Fue la propia alcaldesa la que, en
julio del año pasado, estableció esa fecha para que arrancaran las obras con un presupuesto de 76.000 euros.
En aquella comparecencia se dijo que, una vez concluidos los trabajos, el Ayuntamiento solicitaría la titularidad de la torre para encargarse de su mantenimiento así como de su puesta en valor a nivel turístico.
Este lunes se ha dicho que, precisamente este aspecto, es el que estaría retrasando el comienzo. Los partidos de la oposición han exigido constantemente que arranquen las obras e, incluso, han denunciado el desprendimiento de fragmentos de la torre.