Porcuna ha señalado que tanto él, como concejal de Seguridad Ciudadana, y el alcalde, José Bernal, desconocían que se fueran a utilizar los caballos en un evento privado.
"Si nos hubieran preguntado, habríamos dicho que no", ha explicado, añadiendo que "se da una imagen que no corresponde con la que pretendemos ofrecer de Marbella".
El portavoz municipal reconoce que es un "error" y no ha dudado en "pedir disculpas" y asegurar que pondrán los medios para que "no vuelva a ocurrir".
A preguntas de los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, era el padrino del novio y que la contrayente también tiene relaciones familiares con este cuerpo de seguridad.
"Es comprensible que los compañeros acudan con el uniforme de gala, a título personal, como pueden hacer, por ejemplo, en un entierro", ha dicho, pero reconoce que el uso de los caballos está fuera de lugar y lo calificó como "un exceso".
Porcuna ha señalado directamente al jefe policial que "tomó la decisión junto con los familiares y se pusieron de acuerdo para utilizar los caballos".
"Es algo que se sale de la norma y debería haberlo consultado", dijo, y añadió que ya se ha hablado con él, aunque descartó tomar medidas disciplinarias. "Hay una conducta inadecuada, pero no existe mala fe y no se ha producido ningún gasto al Ayuntamiento", sostiene.
A nivel político señaló que la decisión habría sido clara y negativa, porque "no es agradable que salga una noticia así porque va contra la idea que tenemos de Marbella".
"Es un resbalón, reconocemos que no fue adecuado", dijo, insistiendo en que se refería al uso de los caballos y no a que los policías acudiesen a título particular a una boda con el uniforme de gala, aspecto este último que es algo "habitual".
Porcuna también confirmó que el novio era el noveno suplente en la lista del PSOE a las pasadas elecciones municipales, por lo que ocupaba el puesto 36º, y que pagó el uso del vado que existe en la calle Huerta Chica, donde dejaron los coches ya que no se les autorizó a introducirlos hasta la plaza de Los Naranjos.
La boda se celebró el pasado viernes en el Salón de Frescos del Ayuntamiento y fue oficiada por el alcalde, José Bernal.
Noticia relacionada:
- El PP de Marbella critica la utilización de la Policía Local en una boda