Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

El Gobierno impulsará una nueva comisaría en Marbella con 9,5 millones

J. C. A. | 29/04/2021
     Comentarios
14
El Gobierno impulsará una nueva comisaría en Marbella con 9,5 millones
  • Miguel Ángel Heredia (iz) y José Bernal, esta mañana en Marbella.
El Gobierno de Pedro Sánchez va a impulsar la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en Marbella, con una dotación presupuestaria de 9,5 millones de euros. Estará ubicada en una parcela en la zona de La Torrecilla, cuya cesión definitiva por parte del Ayuntamiento para esta infraestructura se aprobará en el pleno de mañana viernes. 

Ha sido el senador socialista Miguel Ángel Heredia el que, esta mañana, acompañado por el portavoz en el Ayuntamiento, José Bernal, ha dado a conocer esta noticia. 

El proyecto está incluido, según indicó Heredia, dentro del Plan de la Dirección General de Infraestructuras de la Dirección General de la Policía 2019 y 2025, por lo que “muy pronto será una realidad”.

Se ubicará en los terrenos de La Torrecilla, en una parcela municipal cuya cesión se aprobará de forma definitiva, concluida la exposición pública, este próximo viernes durante el pleno ordinario del mes de abril. 

Es una zona donde también está prevista la construcción del nuevo Palacio de Justicia, por parte de la Junta de Andalucía, y una nueva Jefatura para la Policía Local. 

De los 34.000 metros cuadrados que tiene el Ayuntamiento en La Torrecilla, está previsto que 7.337 se utilicen para este nueva infraestructura. 

La comisaría de Policía Nacional es "un proyecto muy demandado, que será realidad gracias al compromiso de un Gobierno socialista en Madrid”, ha dicho Heredia. 

El senador ha explicado que durante el tiempo de Gobierno del Partido Popular “no se dio ni un solo paso en esta dirección”.

De este modo, puso de manifiesto que durante el mandato de Mariano Rajoy se disminuyó en un 11 por ciento el número de efectivos de Policía Nacional en Marbella.

Con el Gobierno del PSOE “en solo tres años, el número de efectivos se ha incrementado en un 10 por ciento”.

Por su parte, José Bernal, declaró que el Gobierno del PSOE “dará respuesta a las necesidades de Marbella con el impulso de una gran comisaría de Policía”, que hasta ahora se venía demandando "sin haber obtenido respuesta alguna por parte del Partido Popular".

Añadió que ahora “solo queda que el Ayuntamiento de Marbella trabaje en la dirección de ceder la parcela en unas condiciones óptimas para que el proyecto se pueda llevar a cabo en el mínimo tiempo posible”.

“Los fondos están y con esta nueva Comisaría se dará respuesta a las necesidades de Marbella”, señaló Bernal, que añadió que esto es una muestra “del compromiso que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez tienen con esta ciudad”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Leti
29/04/2021 - 14:12H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Creo q es muy mala noticia para Angeles Muñoz, no sé como se lo tomará la Familia
Regina
03/05/2021 - 11:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto SI que es una buena noticia!!!!! Gracias Pedro Sánchez por ayudar a limpiar Marbella de los criminales que andan sueltos por aquí!!!!!
Rene
30/04/2021 - 18:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Dónde está hoy el informe COVID actualizado diariamente con las devastadoras cifras de incidencia de Marbella, cómo sigues escribiendo.
Alcaldesa de Luxemburgo
30/04/2021 - 02:52H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿A ver qué haces ahora para impedir que se haga? Como ejemplo tienes la ampliación del hospital y del puerto de la bajadilla...que no los tenemos gracias a la superalcaldesa.
PSOE
29/04/2021 - 16:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay que recordarlo y si hace falta tatuarselo en el pecho, esto es gracias al PSOE. Ahora solo queda saber cuanto tiempo van a tardar aquí en ponerse manos a la obra
Maderos "todos" peperos y voxeros
29/04/2021 - 16:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Venga maderos, ahora a seguir criticando y votando a los peperos o voxeros.
Leti
29/04/2021 - 15:34H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Gracias Pedro Sánchez!!!
Corred insensatos
29/04/2021 - 15:08H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Se le acabo el chollo al PP
La mona titi
29/04/2021 - 14:51H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Alguna traba o problema pondrá Ángeles Muñoz, ya lo veremos, eso de que un Presidente del Gobierno socialista deje en vergüenzas al pp después de tantos años gobernando España sin invertir ni un euro en Marbella, eso no lo deja esta así.
Un rayo de luz para la oscuridad de Marbella
29/04/2021 - 14:42H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Bravo, la mejor noticia en décadas, es como un rayo de luz para tanta oscuridad, pero Pedro Sanchez necesitará traer al menos a los Intocables de Eliot Ness
JUANMA
29/04/2021 - 14:30H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
GRACIAS Y BIEN HECHO PEDRO, HAY QUE LIMPIAR LA CIUDAD DE TANTOS NARCOTRAFICANTES Y DE LAS MAFIAS QUE CAMPAN HACIENDOSE DUEÑOS DE MARBELLA EN COCHES DE LUJO SIN OFICIO NI BENEFICIO, ESO SÍ TODOS DICEN SER GRANDES EMPRESARIOS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©