Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El Gobierno ha destinado 73 millones a proteger a los trabajadores de Marbella

J. C. A. | 04/05/2021
     Comentarios
4
El Gobierno ha destinado 73 millones a proteger a los trabajadores de Marbella
  • Un camarero limpia una mesa en el paseo marítimo de Marbella.
El Gobierno central ha destinado a Marbella 73 millones de euros en materia de protección del empleo, entre los 52 millones para hacer frente a los ERTE y 21 millones más para el paro de los autónomos. Los datos los ha faciliado el senador socialista Miguel Ángel Heredia, quien ha destacado el "enorme esfuerzo para proteger a los trabajadores" del municipio. 

Heredia ha señalado que el Gobierno ha destinado al municipio 52 millones de euros para los trabajadores que han estado en ERTE, lo que ha servido para proteger a 3.500 empleados.

"De este modo, han podido tener ingresos durante la etapa tan difícil por la que hemos atravesado”, ha dicho, debido a la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, apuntó que el municipio recibió 21 millones de euros para el paro de los autónomos. En total, 8.000 trabajadores por cuenta propia en Marbella y San Pedro han recibido prestación.

Heredia destacó que por primera vez en nuestro país “se impulsó el paro de autónomos, que hasta ahora no existía”.

El senador puso de manifiesto que las ayudas van a continuar ya que, dentro de los fondos de recuperación europeos, se han aprobado 11.000 millones para pymes y autónomos de los que 7.000 millones serán ayudas directas que serán para la hostelería y al comercio.

De estos fondos, aproximadamente 23 millones se destinarán a Marbella.

“Pedro Sánchez ha cumplido y seguirá cumpliendo con los trabajadores de Marbella”, declaró Heredia, que lamentó que este mismo esfuerzo no se haya realizado por parte de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía.

Además, destacó que mientras el Gobierno del PSOE negociaba en Europa los fondos que nos permitirán “alcanzar cuanto antes la recuperación”, el líder del PP, Pablo Casado, estaba “hablando mal de España”.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal, destacó la gran apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por “no dejar atrás a nadie”.

Sin embargo, lamentó una vez más la “falta de compromiso” de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que anunció un plan de 130 millones y un año después “no ha sido capaz ni siquiera de impulsar dos millones para las pymes”.

“En contraste, nos encontramos el Ayuntamiento de Mijas, gobernado por un socialista, que puso en marcha un plan con 11,9 millones y ahora impulsarán otro de 10,3”, declaró.

En total, son más de 22 millones y añadió que se trata de cifras que “dejan en evidencia la gestión municipal de Marbella”.

En la misma línea, la Junta de Moreno Bonilla ya que en el Parlamento andaluz se aprobaron 5 millones de euros de ayuda a la hostelería a instancias del PSOE “y a día de hoy siguen sin articular un mecanismo para que lleguen a los hosteleros”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Chema
04/05/2021 - 18:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En el caso de junta de Andalucía es lo que pasa cuando hay intermediarios que le gusta lo ajeno, como es el caso del PPodrido
Regina
06/05/2021 - 12:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias Pedro Sánchez!!! Pero envíenos por favor a algún supervisor para que el dinero llegue a sus verdaderos destinatarios, y no termine otra vez en los bolsillos del PP.....como suele pasar siempre...
Vecino
04/05/2021 - 20:03H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
De esto poco hablamos. Gracias al PSOE y remarcaroslo en la frente si hace falta, GRACIAS AL PSOE. Si fuese por el PP estaríamos en la calle, ni ere ni erte ni leches, todos a la calle como en la burbuja del ladrillo. La gente sigue sin recordar y sin aprender. No tenemos solución
Manu
04/05/2021 - 16:47H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Las ayudas que da el gobierno central, la Junta de Andalucia nos lo roba, así estamos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Segurmar
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©