Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

El Gobierno empieza en Marbella por la playa del Pinillo la reposición de arena

J. C. A. | 05/05/2022
     Comentarios
6
El Gobierno empieza en Marbella por la playa del Pinillo la reposición de arena
  • Camiones de Costas en la playa del Pinillo de Marbella.
El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas, ha comenzado por la playa del Pinillo las actuaciones que tiene previstas para reponer arena tras los últimos temporales en el litoral de Marbella. En total, en toda la provincia se repartirán 300.000 metros cúbicos para hacer frente a los daños causados por los últimos temporales. 

La playa del Pinillo ha sido la primera que en Marbella ha recibido los aportes de arenas por parte del Gobierno, dentro del plan de emergencia destinado a recuperar el litoral malagueño. 

El Gobierno movilizará un total de 300.000 metros cúbicos de arena para acometer la restauración de las playas de la provincia de Málaga, dentro del Plan de Emergencia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 12 de abril.

La Demarcación de Costas de Málaga del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha diseñado la ejecución de las obras en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios afectados.

Las actuaciones se han iniciado esta semana y la planificación de las mismas se ha diseñado en cinco lotes, uno de los cuales es exclusivamente para Marbella.

Las obras, que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros en total, se llevarán a cabo de forma paralela en distintos puntos del litoral provincial.

Asimismo, se está trabajando en colaboración con la Junta de Andalucía para agilizar la autorización administrativa necesaria para realizar la extracción y cribado en los cauces de los ríos para la obtención de arena.




COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Yo no sabe!!!
06/05/2022 - 09:26H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
No consigo entender de donde sacan el barro negro que llaman arrena.....2.1 millones de € por barro???
Vecina de Marbella maria AntoniaMontero
08/05/2022 - 00:01H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Razón tienes indignada
Señor Cangrejo, Calamardo, Bob Esponja y Patricio
07/05/2022 - 12:50H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Da igual que lo haga el Antonio Espada o el Miguel Díaz o la Titi o el Pedro Sánchez. Al final es desnudar un santo para vestir a otro. Otra vez están destrozando la playa del Cable con las excavadoras y los camiones que se llevan su arena y destruyen la orilla. Décadas y décadas haciendo lo mismo ha demostrado que es una chapuza que no soluciona nada. Es el típico pan para hoy y hambre para mañana. Estudien e implantes una solución definitiva y eficaz
Otro
06/05/2022 - 16:55H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Otro gobierno que no apuesta por solucionar el problema, enga-
Clara
06/05/2022 - 16:07H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Es su competencia, muy tarde van...
INDIGNADA
06/05/2022 - 13:03H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-18
Gracias al trabajo del Presidente del Gobierno Pedro Sanchez del Psoe las playas de Marbella se veran bien, el pp y la alcaldesa y su amigo bonilla no han movido un dedo por el turismo de Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©