Tras el Consejo de Ministros, en la habitual rueda de prensa, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que no habrá indulto para Del Nido ni para Fabra, cumpliendo ya condena el primero y a punto de hacerlo el segundo.
Según ha explicado, este Gobierno ha concedido siete indultos, mientras que ha denegado hasta ahora más de 2.000.
José María del Nido fue condenado a siete años en el llamado caso Minutas como cooperador necesario en los delitos de malversación y prevaricación como consecuencia de sus actividades ilegales como abogado en el Ayuntamiento de Marbella entre 1999 y 2003.
Tras
confirmar la sentencia el Tribunal Supremo a primeros de diciembre de 2013, la defensa de Del Nido comenzó un proceso para intentar retrasar su ingreso en prisión, recogiendo incluso firmas para apoyar su petición de indulto, que formuló en febrero.
Finalmente, entró el 5 de marzo de 2014 en la prisión de Sevilla 1 tras resolverse y desestimarse los recursos y peticiones que había planteado,
El excalcalde Julián Muñoz, condenado asimismo en esta causa, también solicitó a finales de 2013 el indulto, que rehazó el Consejo de Ministros en su
reunión del 11 de julio de 2014.