Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Gobierno deja en la mitad la segunda fase de videovigilancia de Marbella

J. C. A. | 30/07/2020
     Comentarios
5
El Gobierno deja en la mitad la segunda fase de videovigilancia de Marbella
  • La reunión de la Junta Local de Seguridad este jueves en Marbella.
La mitad de las cámaras previstas en la segunda fase del proyecto de videovigilancia de Marbella no se van a poder colocar, al menos por el momento, al no autorizarlas la Subdelegación del Gobierno por cuestiones técnicas. Por tanto, de las 86 que se habían anunciado, solo se ha dado el visto bueno a 42, con lo que el equipo de gobierno sufre un importante traspiés. 

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido este jueves, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, el visto buen para la segunda fase del plan de videovigilancia para el municipio. 

La previsión era colocar 86 dispositivos en el centro de Marbella y en su casco antiguo, así como en el de San Pedro Alcántara, pero finalmente serán solo 42 cámaras

El subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, ha señalado que se ha informado al Consistorio sobre los motivos para rechazar la mitad de las cámaras, que son principalmente técnicos y jurídicos. 

De todas formas, ha explicado que se pueden hacer algunos cambios y volver a solicitar el permiso. "Se puede rectificar el ángulo", ha señalado como un ejemplo. 

Desde el equipo de gobierno han encajado bien el varapalo a su proyecto y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, se ha mostrado conciliador. 

"Estamos satisfechos porque hay una buena cobertura y el sistema va a tener todas las garantías", ha señalado. 

Además, se ha informado de que el Ayuntamiento ha solicitado la renovación de la primera fase, que constaba de 85 dispositivos de vigilancia en los centros comerciales de Elviria y La Cañada, así como en el Puerto Deportivo y Puerto Banús. 

También, se está trabajando ya en una tercera fase, de la que no se han ofrecido detalles. 

Programa VioGén

Otro de los asuntos abordados ha sido la adhesión del Ayuntamiento al protocolo de coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, “aunque la Policía Local ya actuaba en este ámbito, era necesario que se integrara dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), para poder compartir datos con otros cuerpos de seguridad y hacer un trabajo más efectivo contra esta lacra”.

Por último, Romero ha subrayado la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno central en materia de seguridad y ha incidido en que “es aún más importante en una situación de crisis sanitaria como la actual, ante la que hay que adoptar numerosas medidas en beneficio de los ciudadanos”.

“La Junta Local de Seguridad es un instrumento fundamental para que los cuerpos y fuerzas de seguridad no dupliquen sus esfuerzos y se economicen procedimientos”, ha concluido Ruiz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Droga y alcohol al volante en Marbella
31/07/2020 - 13:10H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sr. Jose Eduardo Díaz tiene que montar mas controles de drogas al volante a la salida de las discotecas famosas de Marbella y todo no vale, Puerto Banus mucha droga y los coches van como locos y en A7 van corriendo como F1. Mas controles de drogas y alcohol al volante Jose Eduardo.
¿Y qué?
31/07/2020 - 18:17H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y qué, en esta ciudad no servirán de nada. Cómo para nada han servido los drones, y los parapentes, si la voluntad es hacer la vista gorda y encima no tenemos jueces a la altura además de tener las peores leyes que se pueden tener que persiguen al cumplidor y permiten todo al delincuente e incumplidor. Tenemos los peores políticos de la historia. Venga a vendedor innovaciones que de antemano saben que no sirven para nada, cuando la solución la tenemos en el pasado, cuando ha habido buenas leches y autoridad en los largos años de la historia humana no hacían falta tanta tontería.
Marbella F1 drogas al volante
31/07/2020 - 13:12H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mas controles de drogas y alcohol al volante, coches con matricula extranjera van como locos por Marbella y van colocados al volante. Mas controles DGT Guardia Civil Trafico y POlicia Local Marbella pongan mas controles
carrera en Puerto Banus Marbella
31/07/2020 - 13:07H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mas controles de la Guardia CIvil de Trafico a las salidas de las discotecas de Marbella y en Puerto Banus que los turistas estan todo el dia corriendo como locos con los coches y van drogados y muchos borrachos .Mas controles de alcohol y drogas al volante
Vecino del centro
31/07/2020 - 08:29H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bueno, al menos tenemos por ahora 42 cámaras de seguridad en lugar de 0, todo sea para prevenir o bien poder utilizarlas ante un juicio por un tema importante.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©