- El delegado del Gobierno (d), Antonio Sanz, junto al alcalde (c).
Mensaje muy conciliador, que nada tiene que ver con el de cargos locales y provinciales del PP, el que ha lanzado este miércoles el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, sobre la situación urbanística de Marbella. Ha evitado la confrontación y ha ofrecido el apoyo del Ejecutivo, que está en funciones, para "buscar juntos una solución" a la anulación del PGOU.
Frente a los ataques habituales del PP de Marbella, y también del de Málaga, contra el tripartito tras la situación urbanística que generó la sentencia del Tribunal Supremo, la actitud del Gobierno central parece bien distinta.
Aunque el Ejecutivo que aún lidera Rajoy está en funciones, han sido muy significativas las palabras esta mañana de su representante en Andalucía, Antonio Sanz, que ha mostrado un tono dialogante y colaborador.
"La actitud del Gobierno es no buscar culpables y sí encontrar soluciones", ha dicho a preguntas de los medios. "Hemos ofrecido colaboración y diálogo para encontrar una solución", ha añadido.
Sanz ha explicado que "es fundamental ofrecer seguridad jurídica, certidumbre y garantías para todo aquel que quiera vivir e invertir en Marbella y en la Costa del Sol".
Su mensaje ha sido claro. "No vamos a entrar en confrontación, nos ofrecemos para buscar la solución", ha dicho. El delegado del Gobierno ha señalado también que ha tenido oportunidad esta mañana de hablar con el alcalde, José Bernal, sobre este asunto.
"Me he interesado por saber en qué punto está y qué soluciones se pueden dar, no es fácil pero debemos trabajar todos juntos", ha explicado, y ha concluido diciendo que "el Gobierno va a dar un ejemplo de tender la mano".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
28/01/2016 - 14:15H
Esto es una chorrada campestre porque la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda depende de la Comunidad Autónoma de modo que poco tiene que ofrecer.
|