Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Gobierno de Marbella suma 4 meses de ruedas de prensa sin preguntas

J. C. A. | 07/07/2020
     Comentarios
4
El Gobierno de Marbella suma 4 meses de ruedas de prensa sin preguntas
  • El equipo de gobierno insiste en ruedas de prensa sin preguntas.
El apagón informativo que inició el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella con la declaración del estado de alarma, allá por mediados de marzo, se mantiene todavía a día de hoy. En estos casi cuatro meses, se han realizado 40 ruedas de prensa telemáticas y solo en una de ellas, la primera se permitieron preguntas de los periodistas. 

La falta de transparencia siempre ha sido una de las notas características de los gobiernos de Ángeles Muñoz, que se está haciendo más patente durante la gestión de la pandemia por el coronavirus.

Gobierno cómodo, en tiempos difíciles. Y es que, desde mediados de marzo, es imposible preguntar en una rueda de prensa a ningún miembro del equipo de gobierno. 

Desde el pasado 15 de marzo, el equipo de gobierno ha protagonizado 40 ruedas de prensa desde la sala de usos múltiples, todas por televisión, sin la presencia de periodistas, pero solo en una de ellas se han respondido preguntas de los medios de comunicación.

Fue en la primera, el día 16 de marzo y con la alcaldesa como protagonista. El Gabinete de Prensa envió a los periodistas instrucciones para hacer llegar las cuestiones a través de WhatsApp y se eligió, por "operatividad", una de cada medio.

Las preguntas se le fueron transmitiendo a Ángeles Muñoz, que las respondió, en una experiencia que fue positiva y que invitaba a la continuidad.

Pero no ha sido así, porque han pasado casi cuatro meses y no se ha podido volver a formular preguntas ni a la regidora ni a sus concejales. Ni siquiera tras el fin del estado de alarma. 

Han intervenido el portavoz tras la Junta de Gobierno, Félix Romero (12 ruedas de prensa), los ediles de Sanidad y Transporte, Enrique Rodríguez (5), el de Empleo, Cristóbal Garre (2), la de Derechos Sociales, Isabel Cintado (1), el de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz (1) y la de Urbanismo, Francisca Caracuel (1). 

También han comparecido el asesor de Sanidad, Lisandro Vieytes (2), el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García (2).

Ángeles Muñoz ha protagonizado 13 comparecencias en la sala de prensa, a las que hay que añadir dos conexiones con Televisión Marbella, una desde su casa y otra mientras se realizaban los test rápidos a trabajadores municipales.

Resulta curioso que, tras el fin de estado de alarma, si bien no se convoca a los periodistas para ruedas de prensa municipales, sí se ha hecho con motivo de visitas como las del presidente de la Diputación o las de consejeros de la Junta

Estas comparecencias se han realizado en el Hospital Real de la Misericordia y sí han estado abiertas a preguntas, aunque no sobre temas estrictamente del Ayuntamiento. 

El equipo de gobierno se limita a realizar ruedas de prensa telemáticas y, principalmente, a difundir información a través de comunicados de prensa. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano
08/07/2020 - 10:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que no se entiende es cómo tienen la cara de seguir dando ruedas de prensa después del cúmulo de escándalos que tienen a sus espaldas. Las tragaderas de Marbella no tienen fondo
Para Montesquier
08/07/2020 - 19:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
obviamente no has visto ninguna rueda de prensa de Pedro Sánchez ni de los ministros, o solo vienes con intención de mentir y malmeter con el "y tú más" habitual de derechona. Aquí el PP no responde a los medios y ya está, no hay más, fenómeno
Montesquieu
08/07/2020 - 16:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues mas o menos como Pedro Sánchez. En ambos casos me parece mal. Pero no me gusta la doble moral o dos varas para medir. Que somos adultos A no ser, que pretendamos hacer un periodismo de trincheras y ser el altavoz del partido político de turno, o la voz de nuestro amo. El periodista debe dar noticias de información y guardarse la opinión para la editorial. Y si queremos hacer política, lo decimos y no pasa nada pero no lo confundamos con el periodismo.
bayordeto
08/07/2020 - 13:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
No sé porqué le llaman "rueda de prensa" si no son más que comparecencias desde un atril para leer un papel que les han preparado. Y no sé qué hacen los periodistas y demás defensores de la libertad de prensa y de información tragando con todos estos despropósitos. A ver si la FAP emite un comunicado de protesta (ja,ja,ja!)
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©