Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Gobierno de Marbella acumula 31 ruedas de prensa sin preguntas

J. C. A. | 28/05/2020
     Comentarios
3
El Gobierno de Marbella acumula 31 ruedas de prensa sin preguntas
  • Continúa el apagón informativo en el Ayuntamiento de Marbella.
Continúa el apagón informativo en el Ayuntamiento de Marbella. Desde que se puso en marcha el estado de alarma son ya 31 ruedas de prensa consecutivas por parte del equipo de gobierno sin permitir preguntas de los medios de comunicación. Se trata, por tanto, de monólogos propagandísticos a través de viodeoconferencia. La oposición sí responde a los periodistas. 

La falta de transparencia siempre ha sido una de las notas características de los gobiernos de Ángeles Muñoz, que se está haciendo más patente durante la gestión de la pandemia por el coronavirus. 

Gobierno cómodo, en tiempos difíciles. No hay plenos ordinarios para rendir cuentas a la ciudadanía, ni tampoco se hace en las comparecencias, donde para los periodistas es imposible preguntar a ningún miembro del gobierno local. 

Desde el pasado 15 de marzo, el equipo de gobierno ha protagonizado 32 ruedas de prensa desde la sala de usos múltiples, todas por televisión, sin la presencia de periodistas, pero solo en una de ellas se han respondido preguntas de los medios de comunicación.

Fue en la primera, el día 16 de marzo y con la alcaldesa como protagonista. El Gabinete de Prensa envió a los periodistas instrucciones para hacer llegar las cuestiones a través de WhatsApp y se eligió, por "operatividad", una de cada medio.

Las preguntas se le fueron transmitiendo a Ángeles Muñoz, que las respondió, en una experiencia que fue positiva y que invitaba a la continuidad.

Pero no ha sido así, porque han pasado más de dos meses y no se ha podido volver a formular preguntas ni a la regidora ni a sus concejales.

Han intervenido el portavoz tras la Junta de Gobierno, Félix Romero (8 ruedas de prensa), los ediles de Sanidad y Transporte, Enrique Rodríguez (5), el de Empleo, Cristóbal Garre (1), la de Derechos Sociales, Isabel Cintado (1), el de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz (1).

También han comparecido el asesor de Sanidad, Lisandro Vieytes (2), el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García (1). 

Ángeles Muñoz ha protagonizado 13 comparecencias en la sala de prensa, a las que hay que añadir dos conexiones con Televisión Marbella, una desde su casa y otra mientras se realizaban los test rápidos a trabajadores municipales.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el 26 de marzo, el Gabinete de Prensa volvió a enviar a los medios indicaciones para hacer preguntas, en este caso vía correo electrónico.

Pero, la alcaldesa puso fin a la comparecencia sin responder a ninguna de las que le hubiesen podido llegar.

En la del pasado 14 de abril, la regidora cerró su presencia diciendo: "si hay alguna pregunta se contestará a través del servicio de prensa". Una mentira más.

Este comportamiento del equipo contrasta con el de partidos de la oposición como PSOE y OSP, cuyas ruedas de prensa, a través de Youtube Live, admiten preguntas sin ningún problema. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
periodista
28/05/2020 - 19:46H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
cada dura la tuya fenómeno, que no se puede preguntar de forma telemática también o qué?. Tú no has visto las ruedas de prensa del Gobierno? o la de OSP por ejemplo?? anda que vaya cantidad de gilipolleces has soltado
Sara
29/05/2020 - 11:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como cuando Franco se ponia en el balcon del palacio de Oriente y soltaba esas bondades, para el por supuesto
NOOSCOMPRO
28/05/2020 - 19:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
PERO QUE MORRO TENEIS.... HACEIS REFERENCIA A QUE NO RESPONDEN A PREGUNTAS DESDE EL 15 DE MARZO.... ¿SE´RA POR EL CONFINAMINETO? SERÁ POR EL ESTADO DE ALARMA? < PERO QUÉ DEMAGÓGICOS SOIA Y QUE CARA MAS DURA. NO HA IDO NINGUN MEDIO.... POR EL ESTADO DE ALARMA... Y SI HA IDO LOS DE LA TELEMARBELLA ES POR QUE LES HAN PUESTO SERVICIO IMPRESICINDIBLE, SI NO NO VA NI EL TATO... SOIS UNOS CARADURDA QUE ARPVECHAIS LA MINNIMA PARA ECHAR MIERDA AL AYUNTAMIENTO.... JETAS, QUE OIR UNOS JETAS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©