En esta ocasion, el dinero ya llegado por fin a la Costa del Sol, ya que, además de Marbella, también reciben fondos municipios como Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y Rincón de la Victoria.
Siguen quedando fuera, por ejemplo, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Ronda. Marbella recibirá los 15 millones de euros que había solicitado.
Tras quedar fuera la primera vez, el entonces alcalde, José Bernal,
viajó a Madrid para mantener una reunión en el Ministerio de Hacienda y se realizó la segunda petición, que quedó fuera por medio punto.
Con el bipartito, el pasado mes de septiembre, el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, explicó que la base de las propuestas del tercer intento era "la misma que se ha presentado en las dos anteriores convocatorias aunque reforzando tres aspectos principalmente: la participación, el ámbito social y el relativo a los jóvenes".
Ahora sí se ha concedido el dinero a Marbella, al igual que también Fuengirola y Benalmádena reciben 10 millones cada uno, y a Torremolinos llegarán 6,2 millones de los diez que había pedido.