Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El Gobierno compromete el dinero para los espigones en Marbella y San Pedro

J. C. A. | 07/10/2022
     Comentarios
10
El Gobierno compromete el dinero para los espigones en Marbella y San Pedro
  • La playa de la Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Gobierno de España ha comprometido en los Presupuestos Generales del Estado, que se están tramitando, las partidas necesarias para licitar en breve las obras de estabilización de las playas de Marbella y de San Pedro Alcántara. El dinero, explican los socialistas, está recogido en el apartado "Actuaciones en la Costa" y rondará los 20 millones de euros.

“Habrá espigones y los va a hacer un Gobierno socialistas una vez más, como ya ocurrió con el soterramiento de San Pedro Alcántara”, ha dicho esta viernes el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal.

Además, ha recordado que durante los siete años de Mariano Rajoy en la Moncloa “nada se hizo por el municipio”.

El concejal ha explicado que los Presupuestos del Estado recogen una partida de 70 millones de euros para “Actuaciones en la Costa”, donde está incluido el dinero para estabilizar las playas del municipio de Marbella, además de cantidades plurianuales para los ejercicios posteriores.

“Los proyectos están ya en su fase final, a punto de licitarse las obras”, ha detallado, y ha añadido que se trata de una inversión total de casi 20 millones de euros, en unas “infraestructuras importantes para nuestro municipio”.

En el caso de Marbella, se actuará en el tramo entre La Venus y el Ancón, con dos diques exentos y un presupuesto de 8,5 millones de euros, un proyecto que “estuvo metido en un cajón” durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy.

Por lo que respecta a San Pedro Alcántara, con cinco espigones perpendiculares, entre los ríos Guadaiza y Guadalmina, se invertirán 7,4 millones de euros, en una iniciativa sobre la que el PP estuvo “haciendo promesas siete años y no fue capaz de llevarla adelante”.

Bernal ha vuelto a pedir a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “se sume a estos proyectos, deje de buscar polémica y colabore por el bien del municipio, aunque ello suponga ir en contra de sus intereses particulares”.

El concejal socialista también ha explicado que existe otro proyecto para el paseo marítimo de Marbella, en el que se va a retranquear el saneamiento, una “necesidad de la que el PP se ha olvidado desde la Junta de Andalucía y lo tendrá que hacer el Gobierno de España”.

Por último, ha exigido a la regidora que cumpla con lo acordado y licite el proyecto del espigón de la playa del centro, a lo que se comprometió antes del verano y a día de hoy “seguimos sin tener noticia”.

Esta mañana, también ha hablado el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, quien ha desgranado los presupuestos para la provincia de Málaga. 

En materia de litoral, ha dicho que "hemos recuperado proyectos enterrados por los gobiernos del PP" y que "ya se ha licitado" el el de las playas de Benalmádena y "en breve lo harán otros" entre los que ha incluido los de Marbella y San Pedro Alcántara. 

Para el municipio, también ha detallado que hay una partida de 500.000 euros para mejorar los accesos a la autovía A-7

Ha destacado el "carácter social" de los Presupuestos del Estado y que servirán para "ayudar a la clase media y trabajadora de la provincia de Málaga". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
07/10/2022 - 13:57H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
el PP sabe que las obras están a punto de licitarse y por eso están tan nerviosos, no pueden soportar que Rajoy no hiciera los espigones y ahora los vaya a hacer Pedro Sánchez, por eso van a intentar torpedearlo todo, porque a Angeles Muñoz no le importa nada la ciudad, solo sus intereses y le da igual que nos quedemos sin los espigones
para Anthony
09/10/2022 - 20:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
mira si es que es muy sencillo, si los hubiera hecho Rajoy en 7 AÑOS que tuvo pues mira oye ya estarían hechos y ahora no habría prisas. El proyecto de San Pedro sí lo dejó, pero en el caso de Marbella ha sido el Gobierno del PSOE el que tuvo que poner todo en marcha al llegar porque no había nada. Con el tema de la lapa al final los dos proyectos van paralelos. Si quieres prisa en hacer las cosas pues claro la Titi jajajajaja
Anthony
09/10/2022 - 20:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Hola buenas tardes, no sé si aquí tienen conocimiento que sí, es cierto que en la época de Rajoy los proyectos de estabilización no avanzaron, pero igual también es importante recordar que el PSOE lleva en el gobierno central unos cuatro años y medio, que es el tiempo que llevamos sin espigones. Y para cuando se licite la obra, que también tiene un trámite, nos iremos probablemente a los seis años. Pero aquí nadie, absolutamente nadie, pone la voz en alto ante semejante despropósito, tanto de unos como de otros, para simplemente tirar cuatro piedras en el mar. Cuatro piedras. Personalmente ya he perdido la esperanza de poder seguir disfrutando de las playas de Marbella Este, las mejores desde siempre. Para cuando quieran licitar su protección, ya habrán desaparecido gracias a esos políticos que tanta fé ponen muchos.
Un marbellero aburrido del PP
08/10/2022 - 09:32H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Que verguenza de mujer. Si su mala fe fueran espigones llegarían a África. De verdad aún habrá gente que los vote a estos mentirosos profesionales? Por el bien de Marbella, hay que echarlos.
Vecina de Marbella maria AntoniaMontero
08/10/2022 - 01:40H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Bravo Gobierno de España
Yomismo
07/10/2022 - 20:51H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Por favor, no ataquéis más a Ángeles Muñoz, que ahora con este presupuesto aprobado es capaz de recurrirlo con cualquier excusa expurea y nos lo paralizan diez años como el Hospital, que tiene muchos amiguitos influyentes que son de su estilo político, cuanto peor se lo pongamos a los Socialistas…. mejor para el P.P. aunque fastidiemos el municipio, y ser justos, está donde tiene que estar, en el Don Pepe en la presentación del libro del señor Rajoy, con un título interesante, aunque poco entendible, si por algo se destaco, era por dejar las cosas adelante y no tomar ninguna decisión ¿? A eso le llamo yo nadar y saber guardar la ropa, es más estando de presidente cobraba también de registrador ¿como se entiende eso?
el habichuelas
07/10/2022 - 17:25H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
que no venga con nombre en los presupuestos no quiere decir que no se vayan a hacer, eso lo sabe bien el PP pero les da igual, ellos en los presupuestos de la Junta tampoco ponen nada para Marbella y luego la verdad es que tampoco hacen nada
Un ciudadano
07/10/2022 - 17:01H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Ángeles de Luxemburgo y Lindes una vez más quiere manipular la realidad y poner trabas a un proyecto tan necesario para nuestra ciudad, como son los espigones y el arreglo de las tuberías de saneamiento que tantos problemas nos han dado. Debemos recordar que Rajoy dio la espalda de este asunto a Marbella, con la complicidad de Ángeles de Luxemburgo y Lindes, la alcaldesa, que nunca ha querido a Marbella a excepción de sus propios intereses personales y electoralistas. Así que piensen antes de votar, que es el PP.
Ya estamos
07/10/2022 - 15:41H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Embustera ella y todos sus acólitos que tienen que enfollonarlo todo para mantener su poltrona y chupar del bote otros 4 años, se acercan las elecciones municipales y se nota. Han estado sin hacer nada toda la legislatura pero saben que unos meses antes la lían y vuelven a ganar coló ya han hecho en anteriores ocasiones. Dais vergüenza y a la vez coraje vomo tomáis el pelo a los que vivimos en Marbella y San Pedro.
Paco G
07/10/2022 - 14:51H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Está donde estaba los años de Rajoy? Que no la vi reclamando ni espigones ni nada. Por cierto, a la Junta ya no se le pide nada no? Por qué será?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©