Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Gobierno cede a Marbella el edificio de la antigua Comandancia de Marina

J. C. A. | 13/07/2020
     Comentarios
5
El Gobierno cede a Marbella el edificio de la antigua Comandancia de Marina
  • El edificio de la antigua Comandancia de Marina de Marbella.
El Gobierno central va a ceder al Ayuntamiento de Marbella el edificio de la antigua Comandancia de Marina, situado en la avenida Severo Ochoa, junto a La Bajadilla. La Junta de Gobierno Local ha dado este lunes el visto bueno al acuerdo, que permitirá al municipio disponer de las mayor parte del inmueble, para el que todavía no hay un uso determinado. 

El edificio, según ha explicado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero, consta de cinco plantas, más sótano y garaje, y una superficie de 856 metros cuadrados construidos. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana mantendrá el uso de la primera planta, donde se mantendrá la oficina de la Dirección General de la Marina Mercante, con la presencia de tres funcionarios. 

El resto, que está desocupado, pasará a manos del Ayuntamiento, según Romero, quien ha añadido que aún no se ha decidido para qué se utilizará, dado que el Museo del Mar, una de las opciones, se quiere poner en marcha en el Faro de Marbella. 

Asimismo, el concejal ha señalado que “la petición municipal no especifica ninguna limitación temporal por lo que será el Ministerio el que establezca este plazo”.

El equipo de gobierno lleva años reclamando el adecentamiento de este edificio, que presenta un importante estado de abandono.

En abril de 2018, Izquierda Unida llevó al Pleno una propuesta para solicitar la cesión del inmueble, algo que ahora se ha conseguido. 

Otros asuntos

Por otro lado, el Ejecutivo local ha aprobado un total de 15 licencias, entre mayores y menores, por un presupuesto de 8,5 millones de euros.

Entre los permisos otorgados se encuentra uno para la creación de un supermercado en la zona de Santa Clara, en Las Chapas, así como otro para la reforma de Mercadona en El Olivar.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
propuestas
13/07/2020 - 13:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un sitio ideal para recuperar la Universidad Popular (Cultura y formación profesional), un museo etnográfico o un vivero de empresas tecnológicas para atraer talento al municipio.
EDUCACION FELIX EOI MARBELLA 6º7ºETC
16/07/2020 - 13:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
FELIXXXXX! EDUCACIÓN MÓDULOS DE FP EOI , IDIOMAS. FELIX NOS CONOCEMOS BERNAL A TI TB DEL PUEBLO, EDUCACIÓN O SANIDAD YA QUEDÓ CLARO POR QUE NO OFICINA DE TURISMO COMISARIAS HAY, BIBLIOTECA CON FONDOS Y WIFI. LABORATORIO DE RAYOS X, FUNCIONAN LOS MASTER.... ATTE JOSERA RUIZ
Yolanda
14/07/2020 - 21:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sería ideal para montar una buena biblioteca municipal con salas de estudio y lectura y espacio para talleres culturales
Antonio
14/07/2020 - 16:09H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Podrían poner urbanismo allí
Don Terapio
14/07/2020 - 11:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Una pequeña comisaría de policía Nacional para arreglar trámites como DNI, pasaportes o poner una denuncia rápida amén de una brigada de policías que aporten seguridad a esa zona
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©