- Un operario trabaja recortando las ramas del árbol situado en la entrada de El Hospitalillo.
Las fuertes rachas de viento que han hecho durante lasdos últimas semanas han vencido el árbol situado en la entrada del Hospital Real de la Misericordia "El Hospitalillo". Por este motivo, esta mañana operarios de parques y jardines del Ayuntamiento de Marbella trabajan para talar el árbol que amenzaba con caerse sobre la escalera de la entrada principal. Al parecer las fuertes rachas del 24 de diciembre terminaron por doblar el tronco.
El árbol que recibía a todos los visitantes que acudían al Hospital Real de la Misericordia "El Hospitalillo" tiene los días contados. El fuerte temporal de viento que ha azotado a la ciudad en las dos últimas semanas ha terminado por vencer el tronco que esta mañana amenazaba con caerse sobre los escalones de la entrada municipal.
Trabajadores municipales han informado a este diario que desde verano se había solicitado algún tipo de sujeción sobre el árbol para impedir que se cayerá. Sin embargo, tras no tomar ninguna medida, el tronco se ha vencido con los últimos temporales de viento.
Esta mañana operarios municipales de Parques y Jardines han comporbado la situación en la que se encontraba la planta y han sugerido que la única opción para evitar cualquier tipo de peligro era la tala del mismo.
Alrededor de las 11:00 horas varios trabajadores se han afanado por recortar todas las ramas del árbol para aligerarlo del peso y ganar algo de tiempo para comprobar si se puede recueprar o si por el contrario finalmente habría que talarlo.
Además, del recorte de las ramas también se ha sujetado con unos cables para evitar que el tronco siga cediendo en los próximos días, sobre todo ante el riesgo que supondría que se desmoronara sobre alguna persona.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Lástima
26/12/2013 - 14:29H
Será de los pocos árboles que quedan en pie en nuestro pueblo, por eso se explica que se pueda armar una noticia completa con semejante hecho. ¿De los numerosos árboles que se han talado en Miguel Cano, Nabéul, etc, etc, etc. no dicen nada verdad? Cómo nos vacilan... flipante!
|