Marbella ha amanecido hoy con unas temperaturas mucho más bajas de lo habitual que apenas llegaban a los seis grados a primera hora de la mañana en algunos puntos del municipio.
La ola de frío y mal tiempo que afecta a toda la Península ha hecho especial acto de presencia en Marbella y San Pedro Alcántara donde este mares llovió con intensidad durante toda la jornada, con 12 litros por metro cuadrado.
Esta mañana, el municipio ha amanecido sin nubes y con un espléndido sol aunque las temperaturas apenas alcanzan los 14 grados, la máxima más baja de todo el invierno.
Buena parte de culpa de que este frío se mantenga en el municipio es la espléndida imagen que ofrece la Sierra de las Nieves, que está cubierta por un manto blanco tras las intensas nevadas que se han producido en la zona desde el pasado domingo. En concreto desde San Pedro Alcántara la estampa que se puede completar es preciosa.
Las últimas nevadas han dejado este manto blanco sobre la Sierra de las Nieves. (Foto: J.Z.)
La copiosa nevada que cayó este martes en Ronda provocó algunos problemas circulatorios en varias carreteras de la comarca y también en la vía que va desde San Pedro Alcántara. Aún hoy es necesario extremar la precaución porque hay muchas zonas que se mantienen cubiertas de nieve.
En Marbella y San Pedro cayeron durante este martes más de 12 litros por metro cuadrado, aunque no se espera que vuelva a haber más precipitaciones en los próximos días. Sí se espera que haya aún un descenso de un par de grados en las temperaturas tanto en las máximas como en las mínimas.