Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COOPERACIÓN

El Foro de Marbella refuerza las relaciones entre España y EEUU

Redacción | 07/09/2014
     Comentarios
4
El Foro de Marbella refuerza las relaciones entre España y EEUU
  • Imagen de la sesión del sábado, con el ministro Pedro Morenés.
El XIX Foro España-Estados Unidos ha concluido este domingo en el hotel Don Carlos de Marbella tras intensos debates sobre aspectos como los retos del sector energético, los nuevos desafíos de la seguridad internacional, la cooperación educativa internacional las nuevas oportunidades de comercio bilateral entre la Unión Europea y Estados Unidos. Han estado presentes dos ministros del Gobierno español. 

La sesión más amplia fue la del sábado, tras la inaugural del viernes por la tarde, más corta. En materia de seguridad internacional se ha resaltado el hecho de que existen nuevos desafíos -ciberdelito, terrorismo o ciberseguridad, etc.- a los que hay que hacer frente desde el punto de vista de la cooperación internacional.

Asimismo, se ha hecho especial hincapié en considerar que la seguridad es un elemento esencial para la sociedad a la que todos, sociedad y gobiernos, deben contribuir.

Al mismo tiempo se ha destacado que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España son fructíferas y extraordinarias, basadas en la amistad y la confianza, lo que repercute directamente en intereses comunes para hacer frente a posibles amenazas o necesidades.

En esta línea también se concluía que lo más importante en materia de seguridad internacional son las asociaciones y colaboraciones. Ningún país por potencia que sea, tiene la capacidad de proteger el sistema global. Todos los Estados tienen que compartir esta idea y trabajar en conjunto en pro de la seguridad en el comercio marítimo internacional, en la respuesta ante una crisis o en impedir amenazas cuando se produzcan.

Se ponía de manifiesto que la cooperación es necesaria en todos los niveles y ámbitos pues las amenazas no están localizadas ni son específicas. El futuro colaborativo de liderazgo compartido con bases sólidas y estables logrará el éxito al ayudar a aumentar la competitividad.

En esta sesión ha intervenido el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, y el secretario de la US Navy, Ray Mabus, entre otros. 

Educación

Otro de los temas abordados ha versado sobre la "Cooperación Educativa Internacional", en cuya sesión han intervenido el presidente de la George Mason University, Ángel Cabrera y el Director de IESE Business School, Universidad de Navarra, Jordi Canals.

En este ámbito se ha puesto de relevancia la necesidad de colaboración entre las universidades, así como facilitar la capacidad de captar talento, con el fin de crear universidades más competitivas y con una visión internacional, global y de excelencia.

Libre comercio

La última sesión del Foro ha tratado sobre "Desarrollos del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos: nuevas oportunidades para el comercio bilateral".

Los intervinientes en esta ponencia han sido el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el Embajador Michael Punke, Deputy US Trade Representative, ambos como representantes de la administración pública. Por parte del sector empresarial, han participado Jaime Malet, Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y Jay Timmons, Presidente de la National Association of Manufacturers.

El tema central abordado ha sido el llamado Acuerdo para el Libre Comercio y la Inversión, que se está negociando actualmente entre Estados Unidos y la Unión Europea. El objetivo de este acuerdo es garantizar la primacía de la economía transatlántica de interés para los dos bloques.

Las negociaciones de este acuerdo se están llevando a cabo en un contexto en el que las relaciones comerciales, económicas y financieras en la actualidad son profundas e importantes. Las consecuencias directas de un Acuerdo de Libre Comercio e Inversión, en el que se eliminarían las barreras arancelarias y no arancelarias, serían, entre otros, la creación de empleo y el impacto positivo en el crecimiento del PIB. 

Otros aspectos destacados son la simplificación de trámites aduaneros, la convergencia regulatoria y normativa en diversos sectores, la inversión en innovación y tecnología, la protección de la propiedad intelectual o la movilización transfronteriza. Se trata de establecer las mismas reglas de juego para ambas partes, lo que aumentará la base para una relación económica positiva y duradera.

Clausura

El XIX Foro España - Estados Unidos ha finalizado con las palabras de cierre del Presidente de la Fundación Consejo España Estados Unidos, Juan María Nin, y del Presidente del United States-Spain Council, el Senador Tim Kaine, quienes han puesto de manifiesto el ambiente de confianza vivido en la edición de este Foro de Málaga-Marbella.

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha destacado en la clausura del acto, que este Foro es un elemento muy importante para las relaciones con Estados Unidos con quien se comparte valores, amistad y alianzas.

La cena de clausura ha tenido lugar en el Club de Golf de La Quinta, con la presencia del Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Panda mafiosos corruPPtos
08/09/2014 - 17:08H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menuda manada de mafiosos corruPPtos internacionales, de modo que la mitad de España podría tener energía solar y eólica y a esta manada de corruPPtos no se les ocurre otra cosa nada más que poner trabar e inventarse impuestos y por contra no se les ocurre otra cosa que hacer prospecciones petrelíferas en zonas protegidas y construir gaseoductos para seguir llenándose los bolsillos con comisiones millonarias de los paises del petróleo que algún día se terminará,acuerdos para privatizar la educación como en EEUU;y por otro lado te meten mano de obra exclava que está exclavizando a toda una sociedad europea y principalmente a la española con culturas que no tienen nada que ver con la occidental, privatizando la sanidad pública como en EEUU y haciendo negocio con los derechos sociales. Después que malos son los de PODEMOS.Menuda manada de hdlgp están hechos estos políticos-mafiosos de mierda que se están llenando los bolsillos y las cuentas bancarias en el extranjero.Yapagareisconlacabeza
energias renovables
09/09/2014 - 00:36H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como bien dice el primer comentario estos son una panda de energúmenos que se han pegado un viajecito a la costa del sol como el que se pego la alcaldesita hace poco a costa de que la gente les paguemos privilegios y excesos para seguir lamiéndose su propio culo con memeces sin solucionar el problema energético mundial que se solucionaría con las energías renovables a parte del cambio climático que está provocando tanto quemar petróleo y echarlo a la atmósfera.España ha retrocedido 60 años en estos últimos 8 años y todo a costa de mangantes de guante blanco como los es también la alcaldesa de Marbella.De modo,que surgen empresas para poder generar energía solar y ahora les piden el triple de impuestos que a otras amiguitas que contaminan y son más caras, es más, si alguien se quiere hacer una casa totalmente autosuficiente le costaría el triple, esta gentuza quieren privatizar el viento y el sol y todo por las millonadas que les esperan tras de la esquina.Menuda manada de sinvergüenzas.
nononono
08/09/2014 - 23:43H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
no existe ningún foro de Marbella, no inventen , lean el cartel de la foto dice foro España Estados Unidos Malaga por mucho que les pese a nuestros gobernantes municipales Marbella no pinta nada con el gobierno actual.
Urdangarín & Marichalar
08/09/2014 - 22:07H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La pena es que este tipo de Foro no sirva para reforzar el vínculo entre estos reyes y el pueblo de Marbella. Se ve que estos bribones (y algún malandrín que otro) se la suda la vulgar plebe y van a lo suyo, que es forrarse al estilo Noos mientras la gente común padece la crisis y sostiene los privilegios de la casta que cada día está más alejada de la realidad cotidiana
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©