Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El fiscal vio más indicios contra Muñoz en las últimas testificales del caso PGOU

J. C. A. | 07/09/2018
     Comentarios
6
El fiscal vio más indicios contra Muñoz en las últimas testificales del caso PGOU
  • Martínez Carazo (2iz), junto a Dívar (c), el día del Pilar 2017. (Foto: J.C.A.)
El Fiscal de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, considera que las últimas declaraciones testificales en el caso PGOU acentuaron los indicios contra la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por lo que el pasado mes de agosto reiteró al Juzgado de Instrucción número 3 su solicitud para que la causa se remitiese al Tribunal Supremo. El juez le ha ignorado y ha decido archivar las diligencias. 

Como ya informamos ayer en primicia, el magistrado Gonzalo Dívar ha acordado por segunda vez el sobreseimiento del llamado caso PGOU, en el que se investiga la falsificación del acta del pleno de julio de 2009 en el que se aprobó el Plan General, cambiando a última hora 22 planos, entre ellos el de las lindes con Benahavís.

Y lo hace de nuevo en contra del criterio del fiscal, que le pidió el pasado mes de abril que enviase la causa al Tribunal Supremo para que se pudiera investigar a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que es aforada por su condición también de senadora. 

Según ha podido conocer Marbella24horas, Martínez Carazo reiteró esa solicitud el pasado verano, en concreto con un escrito fechado el día 7 de agosto de 2018, al que ha tenido acceso este digital. 

La reacción del representante de Ministerio Público se producía después de que el juez Dívar hubiera tomado declaración en calidad de testigos el 13 de junio a los exconcejales Diego Eyzaguirre (en 2009 en el PP) y Susana Radío (PSOE), y a dos funcionarias municipales. 

Indicios acentuados

En dos de estos testimonios se basa el fiscal para explicar al titular del Juzgado de Instrucción número 3 que los indicios contra Ángeles Muñoz como presunta autora de un delito de falsedad documental "no han quedado desvirtuados, sino más bien al contrario, acentuados". 

Martínez Carazo señala que tanto Eyzaguirre como una de las funcionarias "nada aportaron a la causa al no recordar prácticamente lo acontecido". 

Pero sí considera importante el testimonio de Susana Radío y el de la otra empleada municipal, auxiliar administrativa del departamento de Secretaría.

En el caso de la exconcejala socialista, el fiscal llama la atención sobre algunas de sus manifestaciones como que nadie les había informado al inicio de la sesión de que se fuera a producir cambio alguno. 

Radío también declaró, según recuerda Martínez Carazo en su escrito, que nadie les dijo que se habían modificado 22 de los 71 planos y que si lo hubiera sabido habría pedido examinar esa modificaciones. 

La edil socialista explicó en su declaración que en ningún momento entendió que durante la sesión se advirtiera de los cambios y que "no sabía que se habían modificado las lindes con Benahavís". 

Grabadora

En cuanto al testimonio de la funcionaria municipal, el fiscal resalta que señaló que los plenos se grababan "con casette y luego con grabadora con archivos de sonido", contenido que luego iba transcribiendo en el acta. 

También explicó en su declaración que la parte en la que se habla de forma muy breve y poco clara sobre los cambios la introdujo en el acta "porque la alcaldesa después parece que lo dice". 

Con estos testimonios, el fiscal decidió reiterar su petición para que la causa se enviase al Tribunal Supremo ya que insiste en que hay "fundados indicios o dotados de mínima verosimilitud para considerar la presunta particiación de Ángeles Muñoz en el delito investigado de falsedad documental". 

Pese a sus dos escritos, de abril y de agosto, el juez Gonzalo Dívar ha acordado el archivo de la causa, tal y como hizo hace un año. 

Noticia relacionada: 
- El juez vuelve a ignorar al fiscal y archiva de nuevo el caso PGOU



COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Auditoría
07/09/2018 - 08:16H
43
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Estando grabado los plenos, ¿como es posible que el juez archive el caso? ¿puede ser el juez investigado?. Auditoría ya al Ayuntamiento. Están despilfarrando nuestro dinero. Todos los vecinos debemos movilizarnos y concentrarnos.Ni que archiven el caso del PGOU es justo, ni esos despilfarros.Estamos de nuevo ante una presunta cueva de Alí Babá.
Sobrados
08/09/2018 - 21:43H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A todos los sobrados, lo que importa es que el auto sea firme, que NO LO ES. Muy rápido celebráis las cosas.....
jurista
08/09/2018 - 12:09H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
los que ya celebraron el archivo el pasado mes de agosto, y ahora lo vuelven a celebrar, lo mismo se pegan otra costalada como cuando en marzo lo reabrió la Audiencia de Málaga. Que van muy acelerados!!
Titular erroneo
08/09/2018 - 11:46H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Tan difícil sería poner como titular, “El juez archiva el caso PGOU”?
EstoEs
07/09/2018 - 12:17H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Es una vergüenza la justicia de este país, pero si lo sabe hasta el pipe que esta señora debería de estar en la cárcel. Una mansión contruir en terrenos no urbanizables con participaciones de empresas de paraísos fiscales como son Gibraltar y Luxemburgo con un precio de 10 MILLONES de €s y además cambiando planos y textos refundidos para cambiar lindes, ¿pero que necesita más cualquiera que sepa un poco de leyes, fiscalidad, delitos etc etc? Pues nada,a recurrir. ¿En dónde le han dado la carrera a este tipo y cómo llego a ser juez? ¿Y qué hace un cargo público construyendo ilegalmente? Vamos es que es de órdago...
Titi-tanic
07/09/2018 - 03:06H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Como si vió un ovni volando sobre la masión de la Titi. Al final lo que importa es la resolución del juez, que es lo que va a misa #yeah
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©