Vuelve Marbepop después de que el año pasado primero se anunciara la cancelación del evento y después se celebrara a puerta cerrada en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' y se emitiera por la televisión municipal.
La anulación llamó bastante la atención porque el festival Starlite se había celebrado con relativa normalidad poco antes, eso sí, con restricciones de aforo por la Covid-19.
El cartel para este año, de nuevo con público y en la Represa, lo integran
Los 300, Mayte González, The Lost Bullets, Crackids y Sandro Jeeawock, además de un espectáculo de circo a cargo de Manolo Carambolas.
"En esta edición, que se desarrollará entre las
13.00 y las 23.00 horas, retomamos el evento con público a diferencia del año pasado que se realizó en un formato diferente por las restricciones originadas por la pandemia del Covid-19”, ha recordado el edil de Juventud, Enrique Rodríguez.
Ha apostado por la fórmula iniciada en 2016 (entonces con el gobierno tripartito) mediante la celebración de un festival “al aire libre, gratuito, que sirva de cohesión entre los jóvenes, las familias y el colectivo de
artistas de la localidad”.
Además, dispondrá del espacio
‘Factoría Joven’, donde artistas expondrán sus trabajos e informarán de temas de interés, y de nuevo parte de lo recaudado se destinará a una causa social, concretamente este año irá destinado a los afectados por el volcán de
La Palma.
Noticia relacionada:
- 2016 Marbepop congregó a más de 3.000 personas en el retorno a su orígenes