Una tarde espléndida con mucho sol y buena temperatura ha servido como escenario para que la Agrupación Juvenil del Cristo de las Tres Caídas y la Virgen del Sol haya hecho su salida procesional, este año cambiando la fecha al Viernes de Dolores, ya que el anterior lo hicieron el Martes Santo.
Da comienzo así, aunque fuera del programa de la Agrupación de Cofradías, la Semana Santa de Marbella. Las calles de El Barrio se han llenado de decenas de niños con túnicas blancas acompañando al trono, portado por una treintena de jóvenes.
El respaldo popular a esta procesión, que se celebra desde hace más de diez años, es siempre importante. Las angostas calles de esta bonita zona de Marbella se llenan de público, dejando aún menos espacio para el paso del desfile.
Pocos minutos después de la hora prevista, las cinco de la tarde, se iniciaba la procesión con la salida del trono con el Cristo de las Tres Caídas y la Virgen del Sol desde los locales de la Asociación de Vecinos de El Barrio.
En sus primeros metros, el paso ha recibido dos ofrendas florales, una por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otra a cargo de la Asociación Virgen de la Amargura. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, de La Línea de la Concepción (Cádiz).
A través de la calle Lucero, en cuyo final esperaba como siempre el Padre Echamendi, la procesión ha desembocado en Severo Ochoa para continuar después su recorrido hasta concluir de forma brillante.
El fervor religioso de los jóvenes ha sido protagonista en este inicio de la Semana Santa en Marbella. Este año le ha correspondido a la agrupación de El Barrio, tomando el relevo de la procesión juvenil en Plaza de Toros con la que arrancó en 2013.
Este sábado, a partir de las 18:00 horas, le toca el turno a la Agrupación Juvenil Virgen de la Amargura, con protagonismo para los niños de Leganitos, en su décima salida procesional.
Galería de fotos de la procesión. Pincha aquí