Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

El fallecido en el túnel de Nagüeles trabajaba en las medidas de seguridad

J. C. A. | 19/12/2019
     Comentarios
0
El fallecido en el túnel de Nagüeles trabajaba en las medidas de seguridad
  • Imagen de archivo del interior del túnel de Nagüeles en Marbella.
El trabajador fallecido este miércoles de madrugada en las obras del túnel de Nagüeles en Marbella estaba realizando trabajos encaminados a garantizar la seguridad, según ha informado este jueves el sindicato Comisiones Obreras (CCOO). En concreto, se ocupaba de la tunelación para la evacuación en casos de urgencia en el túnel prinicipal. 

Según estas fuentes, estaba realizando actividad minera, por lo que será el Departamento de Minería de la Junta de Andalucía el que realice la investigación, para la que CCOO pide "agilidad" para que no se repitan situaciones similares.

Según la información de la que dispone la organización sindical, el trabajador fallecido, de 40 años, estaba llevando a cabo la instalación del sistema de prevención, previo al inicio de las excavaciones, con una maquinaria específica.

Lamentablemente este sistema no ha servido para proteger su vida, ya que durante su instalación uno de los brazos de la maquinaria se ha desanclado de su lugar, ha golpeado al trabajador y ha producido su fallecimiento.

CCOO considera que la coordinación entre las administraciones ha sido "adecuada", ya que esta actividad minera depende tanto del Gobierno estatal, así como del departamento de minería de la Junta de Andalucía.

Esta mañana ha tenido lugar una concentración en Málaga por parte de los sindicatos UGT y CCOO tras este accidente mortal en el túnel de Nagüeles, en la autovía A-7 a su paso por Marbella. 

Durante ese acto, se ha informado del aumento de los accidentes de trabajo durante este año en la provincia de Málaga, cerca de un 10% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, se han producido 18 fallecimientos por este motivo, más uno que está pendiente de ser catalogado como accidente laboral.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©