La gala volvió a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, miembros de la realeza, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí.
Entre los primeros destacó la presencia del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acompañado por su mujer Ana Botella. Ambos es de suponer que se encuentren en Marbella, como es habitual por estas fechas, de vacaciones.
Llamó mucho la atención que ningún dirigente del Partido Popular de Marbella acudiera a la gala para arropar a Aznar. Tampoco hubo ningún miembro destacado a nivel provincial.
La Junta de Andalucía estuvo representada por José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio. Por parte de la Diputación Provincial de Málaga asistió Lourdes Burgos, diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales. Y de la administración local, José Bernal, alcalde de Marbella.
José Sánchez Maldonado, Mayka Pérez y José Bernal.
También destacó la presencia de la princesa Beatrice D´Orleans, el príncipe Hubertus Hohenlohe y la princesa Tellu Hohenlohe, Paloma Segrelles, Jaime Martínez Bordiú, Maya Swaroski, Mae Dominguin o Pepe Barroso.
De los habituales de Marbella estuvieron Manolo Santana, Olivia Valere, Carmen Lomana, Maria Ángeles Grajal y Jaime Ostos.
Los conductores de la Gala fueron Belinda Washintong y Agustín Bravo que, además de sortear el tradicional cofre de joyas que dona Gómez&Molina Joyeros, realizaron la subasta y presentaron las actuaciones de la soprano Pilar Jurado y la Orquesta Sinfónica de Málaga, los boleros de Jorge Hernán Baena, el ballet de la Fundación Antonio Gades, el violinista Pablo Navarro, el flamenco de Magustami y la canción melódica de Pilar y Carlos.
Recaudación
La venta de entradas superó los 100.000 euros de ingresos (93.800€ el año pasado), una cifra que resultaba clave para poder alcanzar el balance positivo de 2015 que ascendió a 114.046,65 euros.
A la venta de entradas de este año habrá que sumar lo obtenido en la subasta, el patrocinio del Centro Comercial La Cañada y restar los gastos de organización para poder obtener el balance final de 2016.
Además de la presidenta de la Junta Local de AECC Marbella, Maika Pérez de Cobas, la asociación estuvo representada por el presidente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar; el secretario de la Junta Provincial, José María Davó y el gerente, Pedro González.
En sus palabras de agradecimiento, Francisco Aguilar destacó la importancia de la gala para el mantenimiento de los servicios que la AECC presta en Marbella.
“La recaudación se destina íntegramente al mantenimiento de los programas y servicios que la Junta Local de Marbella presta gratuitamente a enfermos y familiares a lo largo del año y cuyo coste asciende a 351.335,75€. Entre ellos destaca la atención psicológica, la unidad de tabaquismo, las campañas de prevención y, sobre todo, la unidad de cuidados paliativos, auténtico centro de referencia en toda España desde hace más de 20 años”.