El deporte, con la práctica en plena calle del baloncesto, ajedrez y atletismo, y el ocio, con un nuevo desfile de los personajes de Stars Wars, han llenado esta nueva edición de los "Happy Sábados" que, con diferentes denominaciones, lleva en marcha desde marzo.
Los objetivos son varios. Por un lado, sacar los coches del centro de la ciudad, al menos durante unas horas, y que los peatones sean los auténticos protagonistas.
Además, también se busca dinamizar el comercio en el Casco Antiguo, llevar el deporte a las calles y ayudar a colectivos sociales, en este caso a CADI y Debra Piel de Mariposa.
A diferencia de las dos ocasiones anteriores, el evento ha tenido carácter vespertino para evitar el calor, que ya aprieta desde hace tiempo en Marbella. La calle Ramón y Cajal, en el tramo junto a La Alameda, se cortaba al tráfico antes de las 17:00 horas para colocar las canchas de baloncesto.
Los partidos, pertenecientes a una de las pruebas del Circuito Provincial de 3x3, han comenzado a disputarse con gran animación. Protagonismo también para el ajedrez, con dos grandes mesas con 40 partidas simultáneas en el parque.
Además, ha tenido lugar la disputa de la tradicional Legua de San Bernabé, tanto para los más pequeños como para los mayores, con recorrido por el paseo marítimo de Marbella, congregando a 300 corredores.
Y, junto a todas estas actividades deportivas, de nuevo la presencia estelar, de forma altruista, de la organización mundial de seguidores de Stars Wars Legión 501, en su versión Spanish Garrison, cuyos miembros han causado sensación entre los más pequeños.
El desfile ha sido mucho más numeroso que el de abril, que ya gustó mucho. En esta ocasión, también han protagonizado un recorrido mucho más largo, arrancando desde el Albergue África a las 18:00 horas.
Han bajado por el Casco Antiguo para llegar a La Alameda, acompañados ya por mucha gente, donde se han tomado un pequeño descanso. Desde allí, ha continuado su desfile por Miguel Cano y ha girado por Acera de la Marina para acabar en Antonio Belón junto a un establecimiento patrocinador.
Han sido cientos de personas, mayores y niños, las que han disfrutado al paso de los distintos personajes: Darth Vader, soldados imperiales, Guardia Real del Emperador, varios Tusken y Jawa, y también protagonistas femeninos de la saga, entre otros.
La tarde se ha cerrado con la entrega de trofeos en el templete de La Alameda, primero para la prueba de atletismo y después ajedrez y baloncesto.
En definitiva, una jornada repleta de ambiente en el centro de Marbella, preludio de lo que se vivirá a partir de este martes con la Feria de Día. Ha sido, por el momento, la última jornada prevista de los "Happy Sábados", que paran durante los meses de verano.
Noticias relacionadas:
- Caba, Urbaneja y Lima ganan en la VIII Legua de San Bernabé
- Intensa jornada de básket con el torneo 3x3 en el centro de Marbella
-