Tras la primera jornada de entrenamientos, que ha tenido lugar en la pista del club de tenis Puente Romano, tres jugadores del equipo y el capitán, Sergi Bruguera, han acudido al Hospital Real de la Misericordia a participar en este acto.
Allí les esperaban casi un centenar de personas de distintas asociaciones sociales del municipio, que han disfrutado con la presencia de Feliciano López, Roberto Bautista y Albert Ramos.
No han podido acudir, ya que se encontraban recuperando con los fisioterapeutas, los otros dos componentes del conjunto nacional, Pablo Carreño y David Ferrer.
Los tenistas han derrochado simpatía y han saludo a todo el mundo, haciéndose centenares de fotos con los presentes, y desbordando la ilusión de los más pequeños.
También han tenido la oportunidad de conocer la labor que realizan algunas de estas asociaciones, que trabajan con niños con distintas discapacidades, o con mayores con problemas de dogradicción, por citar algunos ejemplos.
En total, han participado 17 colectivos: Cadi, Fundatul, Esclerosis Múltiple, Fribromialgia Marbella, Fibromialgia San Pedro, Aspandem, Personas Sordas, Marbella Voluntaria, Horizonte, Valores, Concordia Antisida, Cudeca, Bastiano Bergese, AECC, Crece, Autismo Ángel Rivière y TDAH Retraso Madurativo.
Sergi Bruguera se interesa por la labor de algunos de estos colectivos. (Foto: J.C.A.)
El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, mostró el "agradecimiento" a Marbella por el recibimiento que han tenido. "Hace cuatro años que no jugamos en España y qué mejor sitio que esta ciudad para volver", ha dicho.
"Quiero dar las gracias a estas asociaciones y a sus trabajadores, estamos encantados de estar aquí, de conoceros y de ayudar, porque vosotros sí que sois de admirar", ha dicho.
En el acto también ha estado presente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha agradecido a los tenistas que "hayan podido hacer un hueco en sus entrenamientos para acudir".
Noticia relacionada:
- Arrancan los entrenamientos de la Copa Davis con la mirada puesta en el cielo