Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El equipo de gobierno quita importancia al escrito de la fiscal contra Muñoz

J. C. A. | 13/07/2020
     Comentarios
2
El equipo de gobierno quita importancia al escrito de la fiscal contra Muñoz
  • El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha echado hoy balones fuera respecto al escrito de la Fiscalía, conocido este pasado fin de semana, en el que pide que la causa de los cargos de alta dirección se derive al Tribunal Supremo para poder investigar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por hasta tres delitos. 

Ha resultado curioso escuchar esta mañana los requiebros dialécticos que ha realizado Romero para intentar darle la vuelta a la tortilla en un asunto que está bastante claro y que amenaza de forma muy seria a la regidora pese a la exageradamente lenta instrucción que se está realizando. 

El portavoz municipal ha desplegado la habitual táctica del PP en este tipo de situaciones, minimizar sus procesos judiciales y exagerar los de otros partidos. 

Hoy tocaba lo primero, quintar importancia a la decisión de la Fiscalía de que el llamado caso de los cargos de alta dirección se envíe al Tribunal Supremo para poder investigar a Ángeles Muñoz

La fiscal considera que podría haber cometido hasta tres delitos: prevaricación, fraude en la contratación y malversación de fondos públicos durante la contrataciones de directores generales que realizó entre 2007 y 2015

El caso se lleva instruyendo desde abril de 2017 y ahora salpica ya directamente a la alcaldesa, que fue quien firmó esos contratos, según el Ministerio Público. 

"Los procedimientos judiciales tienen su trámite, se tiene que averiguar lo que se denuncia y llegar a una resolución", ha señalado Romero en su primer circunloquio. 

Ha pasado por alto la petición de la fiscal que considera, como ya publicamos el pasado sábado, que Muñoz fue quien hizo los contratos y que, por tanto, hay que investigarla. 

En cambio, Félix Romero se agarra a la 'letra pequeña' del escrito de la Fiscalía en la que pide el archivo del caso para algunos de los altos cargos que fueron contratados, la mayor parte de los cuales están imputados. 

"El fiscal muestra su conformidad con el archivo provisional de una porción importante de ese procedimiento", ha dicho el portavoz municipal. 

Esta afirmación es exagerada, ya que efectivamente la Fiscalía pide el sobreseimiento de algunos delitos para cinco de los cargos de alta dirección implicados, que en total son doce, diez de los cuales están imputados. 

"Esta corporación siempre ha realizado todas sus actividades en el marco de la legalidad, y dentro de que así lo ha hecho desde el primer momento no nos cabe la menor duda de que el procedimiento colocará las cosas en su sitio", ha explicado Romero. 

Y ha concluido: "no hacemos a fecha de hoy valoración de un proceso que está en marcha y que al final dejará las cosas en su sitio y reflejará la realidad de que aquí no se ha cometido ningún delito, es la conciencia que tenemos todos". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
josele
14/07/2020 - 12:44H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que tiene que hacer es Dimitir la Alcaldesa ..todos ellos tienen imputaciones además de reírse de todos nosotros.
nisesabe
14/07/2020 - 09:24H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Dimisión de la Alcaldesa y los altos cargos imputados que siguen trabajando en el Ayuntamiento, esta señora no está aún imputada por la lentitud y porque su partido la protege con el aforamiento como Senadora.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©