Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El Equipo de Gobierno defiende el proyecto de la universidad en el Pinillo pese a los procesos judiciales

J. C. A. | 09/07/2013
     Comentarios
6
El Equipo de Gobierno defiende el proyecto de la universidad en el Pinillo pese a los procesos judiciales
  • La Finca El Pinillo, donde está proyectada una universidad internacional.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha defendido la gestión que se ha realizado con la Finca El Pinillo para ubicar un centro universitario internacional pese a los procesos judiciales que están abiertos sobre estos terrenos que, ha insistido, son propiedad municipal. "La gestión de la alcaldesa ha sido audaz, inteligente y rentable para traer una universidad privada a Marbella", ha señalado. 

Félix Romero ha explicado esta mañana, tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, la postura municipal tras la última decisión de la Audiencia Provincial de Málaga que mantiene la responsabilidad civil subsidiaria por parte del Ayuntamiento en la presunta expropiación fraudulenta de la finca. 

"Por lo que hemos estudiado, esta decisión no afecta en modo alguno a la titularidad de los terrenos, que son del Ayuntamiento y lo seguirán siendo", ha aclarado el portavoz. 

Según explicó, se está dilucidando únicamente si el Ayuntamiento tiene algún tipo de responsabilidad por lo que ocurrió en los años 90 con la expropiación de la finca y su posterior utilización presuntamente fraudulenta por los gobiernos del GIL. 

"Si el tribunal considera que el Ayuntamento debe pagar, se hará, pero no afecta a la titularidad", insistió Romero, quien añadió que, por tanto, tampoco habrá ningún problema con la universidad privada que se va a instalar en esos terrenos. 

"No se pueden mezclar ambas cosas como ha hecho algún partido de la oposición", dijo, y defendió la actuación de la alcaldesa respecto al centro de estudios internacional. "Ha sido un planteamiento audaz, inteligente y rentable", concluyó. 

Según Romero, la finca se puede utilizar, como ha hecho el Ayuntamiento, concediendo la ubicación en ella de un edificio académico. "Hay un patrimonio que no puede quedar ocioso por los procesos judiciales", concluyó. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Coherencia
09/07/2013 - 14:36H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Volvemos a lo de siempre, ¿Quién se lucrará del Ayuntamiento con este proyecto y quienes son los conseguidores?
one
10/07/2013 - 19:01H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
alguien puede explicarme ¿como nuestro HONORABLE ayuntamiento puede hacer una universidad PRIVADA en una pacela que todavia NO HA PAGADO; y que dicha parcela se encuentra en un procedimiento PENAL iniciado solamente por la FISCALIA ANTICORRUPCION??????????????''AKI NO PASSSSA NA
Ironía
10/07/2013 - 10:55H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Para cuando los grandes Juzgados de Marbella?? Los palmeros lo exigen, quieren grandes espacios para cuando tengan que pasar por ellos en el futuro para responder de sus sinvergonzerias y trapicheos. Marbella Avanza.
Gengis Kan
10/07/2013 - 08:21H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
La única que gana con este proyecto es MArbella, le guste a quien le guste.Marbella avanza y Coherencia lo sabe.
Marbella
09/07/2013 - 22:24H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
"Coherencia" tiene problemas en el momento que Marbella va bien, avanza y con proyectos importantes, estaría encantando con que fuera al revés!, pues es lo que hay!
javimayor58
09/07/2013 - 20:43H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Coherencia ... cree el ladron que todos son de su condicion. Todavia no te he leido un comentario en el que no acuses. Tienes problemas?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©