El director del Distrito 4, Baldomero León, ha asegurado que el acerado de la avenida Cánovas del Castillo se está realizando con un adoquín poroso antideslizante especialmente diseñado para el tránsito de los alumnos de los colegios Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas, así como para el resto de viandantes.
En este sentido, ha reprochado las manifestaciones del Partido Socialista de Marbella que “de nuevo intentan atacar las actuaciones que realiza este Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos de los diferentes puntos del municipio”.
Ha asegurado que las actuaciones han sido comunicadas a los diferentes representantes vecinales de la zona y se trata de un proyecto con una inversión de 60.000 euros para la mejora del pavimento, la colocación de una valla de protección y el adecentamiento del paso elevado.
Además, ha afirmado que, una vez finalizadas las obras, los vecinos podrán ver “la mejora considerable que experimentará la zona y el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento para llevar a cabo esta actuación”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado de que llevarán una moción al próximo pleno instando a que el Ayuntamiento cumpla con las peticiones de los vecinos de La Concha.
Así, ha explicado que en la moción solicitarán que se continúen las obras de acerado en el entorno del vecindario de la Comunidad de Propietarios de La Concha, tal y como se vienen realizando en los aledaños.
Los vecinos realizaron un acto de protesta debido a que en las obras que se están realizando las aceras que se instalarán en esa zona, no son exactamente iguales al resto de la urbanización, lo que los vecinos consideran “una discriminación”.
En la moción Bernal recuerda que la comunidad de Propietarios viven unos 3.000 vecinos en cinco comunidades, y al año pagan en impuestos al Ayuntamiento un millón y medio de euros, entre Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) e impuesto de circulación. Estas cifras reflejan la importancia de cuantas actuaciones tengan que ver con esta zona.
“Desde el Grupo Socialista siempre hemos mantenido que las partidas destinadas a planes de barrios y planes de asfaltado eran insuficientes para una ciudad como Marbella y San Pedro”, manifiesta Bernal, quien insta al Consistorio a reservar fondos suficientes para cubrir las obras necesarias en el término municipal.
La Comunidad de Propietarios de La Concha viene demandando desde hace años mejoras en esta zona, según recuerdan desde el PSOE, y señalan que sus demandas no siempre han recibido una respuesta rápida por parte del equipo de Gobierno.