La delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha reprobado, una vez más, la “demagogia” de Izquierda Unida que por un lado pide que se abran las bibliotecas los fines de semana y “cuando se hace lo critica”. “La falta de coherencia de Izquierda Unida es absoluta en cada tema que abordan”, ha manifestado Díaz, quien ha subrayado que en ningún momento se privatiza la gestión de las bibliotecas ya que la misma sigue siendo pública.
También ha considerado paradójico que critiquen esta modalidad de gestión cuando la Junta de Andalucía, administración en la que gobierna esta formación junto con el PSOE, la utiliza en numerosos servicios como la limpieza de los centros educativos o el Hospital Costa del Sol.
La concejala ha afirmado que no entiende las críticas de IU “cuando se está dando respuesta a una demanda de los estudiantes mediante un esfuerzo importante por parte del Ayuntamiento”.
Además, ha defendido la medida como generadora de cuatro puestos de trabajo y como la más económica para el Ayuntamiento ya que realizar el servicio público a través de esta modalidad es más asequible que llevarlo a cabo mediante complementos a los trabajadores municipales.
Díaz ha recordado que la medida se extenderá hasta el mes de septiembre, incluido, y que se volverá a implantar en diciembre para, posteriormente, volverla a retomar en febrero en plena época de exámenes.
No hay ningún comentario en esta noticia.