Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SALUD

El equipo de Gobierno acusa a OSP de mentir y responsabiliza del protocolo a la Junta

Marbella24Horas | 31/08/2020
     Comentarios
1
El equipo de Gobierno acusa a OSP de mentir y responsabiliza del protocolo a la Junta
  • Félix Romero en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
El equipo de Gobierno del Partido Popular ha acusado a OSP de mentir, después de que el partido de San Pedro haya denunciado que el Consistorio no realice pruebas a trabajadores del Ayuntamiento que han podido contraer el virus de la COVID-19. Además, Félix Romero ha responsabilizado del protocolo contra el coronavirus a la Junta de Andalucía.

Tras más de 40 días seguidos en los que los casos de coronavirus no hacen sino aumentar en la ciudad, el equipo de Gobierno del Partido Popular arremete contra OSP ante las críticas recibidas hoy por el partido de San Pedro.

Desde Opción Sampedreña han denunciado que trabajadores municipales han dado positivos por coronavirus pero que "el Consistorio no les ha realizado las pruebas pertinentes". Ante esta acusación, el portavoz popular, Félix Romero, ha lamentado que "desconozcan el protocolo ante la COVID-19" y que "prefieran mentir antes de informarse".

Romero ha insistido en que el protocolo ante el coronavirus está establecido por la Junta y que "no se entiende que, a estas alturas, los ediles de OSP no conozcan de qué administración es la competencia en este ámbito, cuáles son las pautas marcadas y cuáles las medidas para garantizar la salud de los vecinos".

El portavoz del PP ha confirmado que "ante la posibilidad de que se detecte un positivo, haya trabajadores que guarden cuarentena", y no ha especificado si a estos trabajadores se les ha realizado algún test para confirmar si padecen o no la enfermedad, que es lo que ha criticado OSP.

Félix Romero ha presumido del trabajo de las delegaciones de Sanidad y Limpieza y de "ser pioneros en hacer test a los trabajadores municipales durante el estado de alarma". Si bien ha reconocido que sólo se han vuelto a hacer test a "aquellos que se han ido incorporando", pese a que Marbella atraviesa por sus peores momentos de la pandemia.

En respuesta a OSP, el el portavoz del equipo de Gobierno ha calificado de "indgino a OSP" de acusar al Ayuntamiento de "abandonar a sus trabajadores por desconocer cuáles son los protocolos de actuación de la Junta para cualquier ciudadano".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
De Marbella
31/08/2020 - 18:07H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El equipo de gobierno puede decir lo que quiera, y tapar el sol con un dedo, pero las consecuencias de su nula e irresponsable gestión con el COVID-19 se están propagando muy rápido. Va a ser imposible de tapar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©