- El Trapiche estará rehabilitado para primeros de año.
La rehabilitación del Trapiche del Guadaiza estará totalmente lista para principios de 2015, según la previsiones del Ayuntamiento. La adecuación del entorno comenzará durante el mes de agosto y dotará al edificio de una aparcamiento de 260 metros cuadrados, así como zonas ajardinadas con especies autóctonas y reminiscencias al pasado de esta infraestructura como son las cañas de azucar.
Las obras del entorno del Trapiche han salido a licitación con un presupuesto de 784.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Se prevé que el proyecto, que afectará a una superficie de 2.800 metros cuadrados, esté adjudicado el mes de julio para que puedan comenzar las obras en agosto y el recinto se encuentre totalmente terminado para principios de 2015.
Se ha proyectado la construcción de tres pequeñas edificaciones para los aperos y maquinaria de mantenimiento, un aparcamiento de 260 metros cuadrados además de todo el ajardinamiento de toda la parcela, que contará con especies autóctonas y reminiscencias del pasado histórico del Trapiche, con cañas de azúcar.
El concejal de Obras, Javier García ha informado de que “el edificio no solo servirá como sede del OAL de Arte y Cultura, sino que será un equipamiento institucional muy importante para San Pedro Alcántara”.
Además, ha añadido que “es un edificio que ha peligrado a nivel patrimonial, que se encontraba en muy mal estado y que, finalmente, se ha podido recuperar”.
No hay ningún comentario en esta noticia.