El embellecimiento que se está llevando a cabo desde hace meses en el Casco Antiguo de Marbella tiene ahora su continuidad en la céntrica Plaza de Los Naranjos, donde se está recuperando el empedrado.
Además de mejorar su estado, se va a aprovechar para incluir elementos simbólicos de la ciudad y darle mayor relevancia con dibujos típico de Marbella.
En los dos pasillos laterales que atraviesan de norte a sur se van reproducir detalles tomados de las rejas de los balcones del edificio consistorial, mientras que en el central se va colocar el escudo de la ciudad.
Además, en los laterales este y oeste se va a escribir el nombre de Marbella, y en el entorno del busto del Rey Juan Carlos también se va a colocar otro motivo típico de la ciudad, aún por decidir.
En definitiva, la intención es embellecer aún más esta emblemática plaza, punto de referencia para cualquier turista que visite el municipio.
La actuación, como ya se informó en su día, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, de los cuales 48.000 proceden de fondos FEDER para la rehabilitación de centros histórico y llegan a través de la Cámara de Comercio. Los 12.000 restantes los aporta el Ayuntamiento.
La palabra Marbella en el lateral este de la plaza.