- Imagen de archivo del pantano de La Concepción.
El embalse de la Concepción se encuentra al 66% de su capacidad, una situación que mantiene, por el momento, la tranquilidad tanto para Marbella como para el resto de la comarca. Incluso, hay más reservas que el año pasado por estas fechas. En el municipio no se producen precipitaciones de cierta importancia desde finales del mes de abril.
Mientras la situación de sequía se va agudizando en muchos puntos de España, en la Costa del Sol Occidental la situación es, por ahora, tranquila.
El embalse de la Concepción, del que se abastece Marbella, prácticamente se llenó con las lluvias que cayeron en marzo y abril, lo que ha permitido salvar sin problemas el verano, época de mayor afluencia de turistas.
Ahora, a mediados de septiembre, aun mantiene unas reservas importantes, ya que se encuentra el 66,7% de su capacidad, lo que supone 41 hectómetros cúbicos.
Es más que el año pasado por estas mismas fechas, cuando el agua almacenada era de 37 hectómetros cúbicos.
Pero, como es habitual, no hay que confiarse porque el pantano es pequeño y abastace a poblaciones con muchos habitantes por lo que no garantiza ni siquiera un año.
Hay aportes de la desaladora y de pozos, pero son muy necesarias las lluvias para no pasar problemas, que podrían llegar a comienzos del próximo año.
El verano se ha salvado gracias a las precipitaciones importantes de marzo y abril, pero desde entonces ha caído muy poca agua.
Por lo tanto, con el suministro garantizado todavía para varios meses más, vuelve a ser necesario que llueva para no pasar apuros.
También es importante concienciarse en el consumo de agua, que debe ser lo más responsable posible, sin derroches de un bien que es escaso.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marbellero
14/09/2022 - 12:55H
Cuidado con los titulares,porque puede inducir al derroche irresponsable de agua(mucha gente sólo lee el titular),y ya que como bien se explica al final del texto el pantano es pequeño, y con que haya varios meses sin lluvia se vacÃa rápido.
|