La ‘Marbella Fashion Week 2018’ se celebrará los próximos 5 y 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Hotel Meliá Don Pepe, un evento con la moda que contará con la participación de una veintena de diseñadores, de los que 14 serán extranjeros.
Será la segunda edición de este evento, que ya tuvo la primera los
días 21 y 22 de julio de 2017 en Puerto Banús. Por tanto, ahora se produce un cambio de fechas y también de escenario.
Lo que ha llamado la atención es que este evento, que tendrá lugar en Marbella, se haya presentado esta mañana en San Pedro Alcántara por parte del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y de la asesora de Fiestas, María Guerra.
Este evento se puso en marcha durante la etapa del tripartito y se impulsó desde la Delegación de Turismo. Ahora, en cambio, lo presentan desde Hacienda y Fiestas.
Además, se ha producido un cambio de organizador. En 2017 estuvo al frente María José González, de Nueva Moda, mientras que ahora será Julio Battaglia, de Showstars.
Battaglia ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo recibido para la realización de la ‘Marbella Fashion Week’, un desfile que además forma parte del circuito de la moda “que comienza en Milán y finaliza en París, para después, en torno a marzo tener nuestro evento de nuevo”.
Ha precisado que la ‘Marbella Fashion Week’ forma parte del Consejo Europeo de la Moda “la máxima autoridad en este ámbito, y para nosotros es un lujo contar también con este respaldo, porque es un evento que además proyecta la imagen de Marbella y San Pedro Alcántara en el mundo, además de ser una plataforma para jóvenes diseñadores”, ha indicado.
En este sentido, ha añadido que el carácter internacional del mismo “abre las puertas al mundo de la moda para que se conozca el punto de vista de este sector, enmarcado dentro del calendario internacional de la moda”.