Héctor Valdés es un reputado cirujano plástico que desempeña parte de su labor profesional en el hospital HC Marbella, donde trabaja desde hace años. Amante del arte, desde este fin de semana parte de su obra está expuesta en las instalaciones del centro hospitalario.
El doctor chileno expone en HC Marbella la muestra "Héctor Valdés: El poder del cuerpo". Una exposición que consta de 22 esculturas de bronce inspiradas en las posturas de un arte milenario, tan de moda en los últimos años, como el yoga (Asanas).
Durante la inauguración de la muestra, el doctor Valdés reconocía que las artes plásticas siempre le apasionaron, pero que "mi madre, que tenía dos hijos, quería que uno estudiase derecho y el otro medicina, a mí me tocó el médico".
Por eso si afición a trabar con las manos le hizo decantarse por la cirugía plástica para desarrollar su carrera profesional, "descubrí que era lo más cercano que podía existir a lo que me apasionaba desde siempre".
Sin embargo, el doctor Valdés siempre mantuvo la inquietud por el arte y decidió formarse hasta centrarse en el mundo de la escultura, "es todo un proceso de trabajo con las manos. Darle forma al alambre, que es el alma de la escultura, trabajar con los moldes, el bronce, el ácido para cambiar el color...".
Su buen hacer y la confianza en él de la directiva del centro hospitalario impulsaron la organización de "mi primera exposición individual de los trabajos que estoy haciendo".
Una muestra que aúna muy bien con la Unidad de Estética,
HC Aesthetic, que se diferencia por ser un hospital diferente, con grandes jardines y espacios abiertos que, sin duda, contribuyen a acelerar los procesos de recuperación de sus pacientes.
Sobre su obra, el doctor Valdés ha destacado la importancia de la medicina para mejorar el estado de bienestar y la calidad de vida. Un bienestar que ya preocupaba "hace 5.000 años atrás, cuando ya en India se desarrolla la técnica del Yoga para el bienestar y la meditación para mejorar la caiudad de vida".
Por eso en esta exposición ha 22 figuras hechas de bronce en las que se representan hasta 14 posiciones distintas de esta técnico milenaria que los pacientes y visitantes de HC Marbella podrán contemplar hasta el próximo 8 de enero. "Es mi primera exposición y espero que podamos repetir en otra oportunidad", añade Valdés.